Five Tribes Five Tribes

Forums

Search
Forums » Todos los juegos - Español y Portugués » Miniaturas
Show: Today's Posts 
  
AuthorTopic
CptRafen
Junior Member
Cadet

Posts: 3
Registered:
June 2012
Miniaturas Sat, 08 September 2012 18:34
Hola a todos, llevo poco tiempo jugando al Memoir y me gustaria solo por curiosidad que modelo Panzer lleva el equipo del eje.
Tambien tengo una duda en las reglas: en el caso de un combate que no hubieran bajas pero sale en algun dado una bandera, el enemigo ha de retirarse? muchas gracias, un saludo
      
Hawkmoon von Köln
Senior Member
Tenente Colonello

User Pages
Posts: 3192
Registered:
February 2006
Re:Miniaturas Sat, 08 September 2012 21:05
Hola !
El panzer que se encuentra en caja de base es un Panzer IV H (con canon de 75 mm).
No estoy a comprender bien la tu pregunta pero puedo decir que cuando sale una bandera, la unidad del adversario es obligada a retirar para un de los 2 hexagones en direccion de su lado. Pero si no es posible (hexagones occupados o ultima linea de este lado), la bandera ocasiona otro dano.
Desculpa para mi explicacion que no sirve para nada ; ya comprendi tu pregunta. Mismo que la unidad no sufrio bajas, tiene que retirarse (los hombres estan con miedo y quieren salvar a sus vidas) salvo si esta en posicion para ignorar banderas (bunkers, sacos de arena, etc.).
Desculpa otra vez para mi castellano muy debil

[Updated on: Sat, 08 September 2012 21:06]

      
CptRafen
Junior Member
Cadet

Posts: 3
Registered:
June 2012
Re:Miniaturas Wed, 12 September 2012 00:30
Hola a todos, llevo solo unos meses con el Memoir44 y estoy encantado.Tengo algunas dudas a ver si hay alguien me puede ayudar.
Cuando una unidad de artilleria la obligan a retirarse en su turno puede atacar?,Seque ignoran las protecciones del terreno,pero tambien con sacos de arena o búnqueres? y las unidades que estan en un bosque al pasar a uno adyacente, tambien han de detenerse o pueden seguir avanzando?

Muchas gracias.
      
CptRafen
Junior Member
Cadet

Posts: 3
Registered:
June 2012
Re:Miniaturas Wed, 12 September 2012 00:31
Hola a todos, llevo solo unos meses con el Memoir44 y estoy encantado.Tengo algunas dudas a ver si hay alguien me puede ayudar.
Cuando una unidad de artilleria la obligan a retirarse en su turno puede atacar?,Seque ignoran las protecciones del terreno,pero tambien con sacos de arena o búnqueres? y las unidades que estan en un bosque al pasar a uno adyacente, tambien han de detenerse o pueden seguir avanzando?

Muchas gracias.
      
Hawkmoon von Köln
Senior Member
Tenente Colonello

User Pages
Posts: 3192
Registered:
February 2006
Re:Miniaturas Wed, 12 September 2012 13:31
CptRafen écrit le Wed, 12 September 2012 00:31

Hola a todos, llevo solo unos meses con el Memoir44 y estoy encantado.Tengo algunas dudas a ver si hay alguien me puede ayudar.
Cuando una unidad de artilleria la obligan a retirarse en su turno puede atacar?,Seque ignoran las protecciones del terreno,pero tambien con sacos de arena o búnqueres? y las unidades que estan en un bosque al pasar a uno adyacente, tambien han de detenerse o pueden seguir avanzando?

Muchas gracias.



Si, la artilleria puede atacar.

La artilleria ignora casi todas las protecciones (salvo las balkas (Frente de Leste) o los canyones (Frente de Africa del norte)).

No entiendo tu ultima pregunta...

Talvez : Cuando tu unidad pasa de un bosque a otro bosque, tiene que parar y no puede combater (salvo la Resistencia francesa y los Snipers)

[Updated on: Wed, 12 September 2012 13:31]

      
Almilcar
Senior Member
Letters From Iwo Jima

User Pages
Posts: 890
Registered:
November 2011
Re:Miniaturas Sun, 07 October 2012 13:30
Hola,

intentaré responder a tus preguntas esta tarde. Un saludo
      
Almilcar
Senior Member
Letters From Iwo Jima

User Pages
Posts: 890
Registered:
November 2011
Re:Miniaturas Sun, 07 October 2012 13:33
CptRafen wrote on Sat, 08 September 2012 18:34

Hola a todos, llevo poco tiempo jugando al Memoir y me gustaria solo por curiosidad que modelo Panzer lleva el equipo del eje.
Tambien tengo una duda en las reglas: en el caso de un combate que no hubieran bajas pero sale en algun dado una bandera, el enemigo ha de retirarse? muchas gracias, un saludo



Hola,

la retirada siempre es obligatoria, y el jugador atacado debe retroceder el mismo número de hexágonos que de banderas haya obtenido el atacante en la tirada, y siempre hacia atrás, en dirección a su linea base. En caso de que la retirada esté bloqueada por algún motivo (terreno impasable u otras unidades bloqueando la retirada) el jugador pierde figuras en la unidad.

Un saludo
      
Almilcar
Senior Member
Letters From Iwo Jima

User Pages
Posts: 890
Registered:
November 2011
Re:Miniaturas Sun, 07 October 2012 13:39
CptRafen wrote on Wed, 12 September 2012 00:30

Hola a todos, llevo solo unos meses con el Memoir44 y estoy encantado.Tengo algunas dudas a ver si hay alguien me puede ayudar.
Cuando una unidad de artilleria la obligan a retirarse en su turno puede atacar?,Seque ignoran las protecciones del terreno,pero tambien con sacos de arena o búnqueres? y las unidades que estan en un bosque al pasar a uno adyacente, tambien han de detenerse o pueden seguir avanzando?

Muchas gracias.


Hola de nuevo,

- Una unidad que es obligada a retirarse en su turno como consecuencia de una Emboscada (Carta "Emboscada"), en ese turno ya no puede atacar. Sin embargo, si ocurre cuando estás defiendo, es decir, en el turno de tu oponente, en tu próximo turno no hay nada que impida a las unidades ser ordenadas, y por lo tanto combatir.

Cuando se pueda ignorar alguna, varias o todas las banderas de la tirada obtenida por el atacante, se indicará en la tarjeta resumen correspondiente a ese tipo de Terreno. En concreto, cuando una unidad se encuentra protegida por sacos de arena o está guarecida en un búnker, puede ignorar la primera bandera. La Artillería, en caso de estar protegida en un búnker, puede ignorar la 1ª bandera, pero todas las demás causarán impacto, puesto que no puede retroceder.

- Cuando se entra en un tipo de terreno donde es obligatorio detenerse y además tiene restricciones al combate, da igual de donde vengas. En el caso que preguntas, de un bosque a otro bosque, la unidad ha de pararse y no puede combatir ese turno.


Saludos
      
    
Previous Topic:M'44 en Vassal
Next Topic:Operación Compass - versión castellano
Goto Forum: