Five Tribes Five Tribes

Forums

Recherche
Forums » Todos los juegos - Español y Portugués » M'44 | Desembarcos del Día D - Notas del Diseñador
Montrer: Messages du jour 
  
AuteurSujet
Almilcar
Senior Member
Lettres d'Iwo Jima

Pages Perso
Messages: 895
Enregistré(e) en :
November 2011
M'44 | Desembarcos del Día D - Notas del Diseñador Tue, 08 April 2014 20:11
Buen@s tardes a todos,

el creador de Memoir'44 ha hecho una serie de comentarios en el foro oficial del juego www.memoir44.com sobre la nueva expansión que previsiblemente estará disponible el próximo verano. Os dejo una traducción libre de su mensaje, que podéis leer en inglés aquí http://www.daysofwonder.com/en/msg/?goto=300568#msg_300568

"La idea de una expansión a gran escala para Memoir'44 realmente me vino hace un par de años. Quería hacer algo de gran escala para el 70º Aniversario del Día D y el 10º Aniversario del juego de tablero de Memoir'44 y creo que Days of Wonder lo ha bordado con <<Desembarcos del Día D>>.

Primeramente, esta expansión, por diseño, es realmente mucho más que un mapa gigante de seis mapas representando los <<Desembarcos del Día D>>. Seguro que si tienes los amigos necesarios, todos con una copia del juego de Memoir'44 y un par de expansiones previas y el espacio necesario para montar los seis mapas, lo que tú y tus amigos vais a compartir es una experiencia que está muy por encima del simple aspecto temático y visual.

Nosotros, sin embargo, siendo nosotros el grupo de jugadores del área de Orlando, hemos disfrutado de un sin fin de horas de juego mientras probábamos todos y cada una de las combinaciones de mapas de la expansión <<Desembarcos del Día D>>.

- 6 mapas sencillos, Sword Beach con los Paracaidistas Británicos, Juno Beach, Gold Beach, Omaha Beach, Utah Beach y los Paracaidistas Americanos, en un 1 contra 1 usando el mazo de cartas de mando Breakthrough.
- 5 combinaciones de mapas "OverThrough", con 8 jugadores, usando las reglas Overlord y su mazo de cartas.
- 5 combinaciones de mapas "OverThrough", jugados en un 1 contra 1 con un mazo Breakthrough.
- 5 combinaciones de mapas "OverThrough", en mapas dobles con 4 jugadores y dos mazos Breakthrough.
- 2 mapas Triples de Desembarcos por Naciones, en un 1 contra 1 con un mazo Breakthrough.
- 2 mapas Triples de Desembarcos por Naciones, con 6 jugadores y tres mazos Breakthrough.

Y el Gran Desembarco del Día D, con 12 jugadores, cada mapa con su mazo Breakthrough.


Esto equivale a un total de 26 maneras de jugar. Bueno, una combinación de mapas que nunca probamos fue un mapa Triple de Desembarcos por Naciones con 8 jugadores usando las cartas de Mando Overlord y sus reglas, pero estoy convencido de que funcionaria y podría conseguirse con unos pequeños ajustes en las reglas Overlord.

Al leer los foros veo que se ha generado cierta preocupación e interesantes discusiones sobre que necesitan con exactitud los jugadores para poder jugar varios de los escenarios de <<Desembarcos del Día D>>. Honestamente, también he visto que el montaje del escenario Gran Desembarco del Día D fue complicado y tuve que pedir ayuda a algunos amigos con su material para este gigante escenario. Sin embargo, por encima de todo, hemos observado que los materiales necesarios para la mayoría de escenarios no son abrumadores. Si puedes tener los siguientes materiales de Memoir'44, deberías tener la mayoría de lo que necesitas para montar y jugar los escenarios simples y la mayoría de los "OverThrough":

- 2 copias del juego base de Memoir'44.
- 1 expansión del Equipment Pack
- Fichas e Insignias del Terrain Pack.
- El mazo de cartas de Mando Breakthrough del Winter Wars.
- Insignias y fichas de la expansión <<Desembarcos del Día D>>
- Expansión Overlord.

Evidentemente, si quieres obtener los mejores efectos visuales, sería ideal disponer de 2 copias de la expansión Teatro del Mediterráneo y para asegurarse de que siempre tienes unidades que desplegar al campo cuando lances para los refuerzos, un juego base adicional será más que suficiente. Este juego base extra también te asegurará disponer de las unidades adicionales para los escenarios "OverThrough"(Overlord) a menos que no te importe usar las fichas de cartón que se incluyen en la expansión Overlord.

Las nuevas reglas de refuerzos han sido uno de los mayores desafíos, porque no había manera alguna de predecir que unidades de refuerzo se obtendrían en las tiradas, y por lo tanto cuales se necesitarían además de las inicialmente desplegadas en un escenario. Fue todo un desafío, pero diría que también añade suspense general y un aliciente a cada partida.

Los jugadores tiran dados para obtener unidades de refuerzo en cada turno y esa tirada también puede proporcionar al jugador órdenes "On the Move" adicionales, así que incluso si se está usando el mazo de cartas de Mando de Overlord o no dispones de muchos mazos Breakthrough , las unidades pueden seguir moviéndose gracias a las tiradas de refuerzo.

Las unidades de Apoyo de Infantería y de Apoyo de Blindados son dos nuevos tipos de unidades que se incluyen por primera vez en <<Desembarcos del Día D>>. Sus exclusivas reglas han estado en nuestro grupo durante algún tiempo y solo estábamos esperando la ocasión propicia para implementarlas.

Antes de terminar supongo que debería comentar la duración de los escenarios. El escenario Gran Desembarco del Día D con 12 jugadores varía de 3.5 a 4 horas y un escenario simple con dos jugadores, dura menos de 90 minutos. Evidentemente, el tiempo de juego y su disfrute puede variar.

Aunque algunos han expresado su preocupación indicando que no es una expansión para principiantes, diría que están en lo cierto, que se necesita una cantidad importante de material de Memoir'44 para jugar los escenarios. Pero hemos notado que, al igual que ocurre con una partida Overlord, un jugador nuevo puede sentarse y participar y disfrutar del espectáculo de los <<Desembarcos del Día D>>, cuando sea ayudado por sus generales de campo vecinos.

Es realmente alucinante pensar que Memoir'44 lleva en el mercado 10 años ahora y que este año Days of Wonder presentará la mayor expansión, en cuanto a tamaño, hasta la fecha. Gracias a cada uno y todos aquellos que han apoyado el juego y han hecho esto posible.

¡A disfrutar!
Richard Borg.&#8221;


      
Hawkmoon von Köln
Senior Member
Tenente Colonello

Pages Perso
Messages: 3198
Enregistré(e) en :
February 2006
Re:M'44 | Desembarcos del Día D - Notas del Diseñador Wed, 09 April 2014 00:08
Gracias por tu traduccion al castellano.
      
    
Sujet précédent:Commands & Colors : Napoleonics
Sujet suivant:M44 - Desembarcos del Día D | Reglas y Hojas Ayuda
Aller au forum: