Memoir '44 D-Day Landings Memoir '44 D-Day Landings

[ES] Namur - February 01, 1944

Operación Flintlock - Islas Marshall
Pacific Theater By: Almilcar - Last update: 07/23/2013
Axis Player: Allied Player:
x5 x6 x5 x6
first You play first    


Historical Background:
Los oficiales de los medios de asalto y control estaban aún intentando poner orden para el desembarco en Namur cuando la señal para atacar fue dada. El Coronel Hart, viendo que el asalto sobre Roi estaba ya en marcha, se percató que toda su operación pronto estaría en peligro y permitió que sus desorganizadas olas de asalto avanzaran.
Como resultado, los tanques y la infantería desembarcaron aproximadamente al mismo tiempo, pero en sectores equivocados; las compañías se mezclaron aunque los Marines avanzaron. Esperanzados en reducir un búnker japonés a escombros, un equipo de demolición de Marines lanzó una mochila con cargas de alto explosivo dentro, descubriendo demasiado tarde que servía como almacén de cabezas de torpedos. La explosión resultante mató a veinte Marines, hiriendo a docenas y cubriendo toda la isla en polvo. Con la noche cayendo, la orden fue atrincherarse. La siguiente mañana, con la primera luz los tanques se reagruparon y avanzaron, combatiendo y derrotando un ataque final japonés.

El escenario está dispuesto, las líneas de batalla están trazadas y tú estás al mando. El resto es historia.

Briefing:
- Jugador del Eje [Japón]
Toma 5 cartas de Mando
- Jugador Aliado [Cuerpo de Marines de los Estados Unidos]
Toma 5 cartas de Mando
Mueves primero

Conditions of Victory:
- 6 Medallas
El búnker de munición en el flanco derecho del jugador Aliado es una Medalla por Objetivo Permanente para el jugador Aliado. Para ganar esta medalla, el jugador Aliado debe primero ocuparlo, luego destruirlo.

Special Rules:
- Las reglas del Ejército del Imperio Japonés (Naciones 3 ? Ejercito Imperial Japonés) y de Mando del Cuerpo de Marines US (Naciones 4 ? Cuerpo de Marines de US) están en vigor.
- El jugador del Eje puede reclamar el búnker como posición defensiva.
- Cualquier unidad de infantería Aliada ocupando el búnker puede intentar destruirlo en lugar de combatir. Eso se consigue ordenando una unidad de infantería de Marines que ocupa el búnker lanzando sus dados en Combate Cercano. Si se obtiene una Estrella, el bunker vuela por los aires. Quita el hexágono de búnker y obtiene una medalla. Además, por cada granada obtenida cuando se vuele el búnker, una figura de Marines se pierde y debe ser quitada de la unidad ordenada. El jugador del Eje gana una medalla si la unidad de Marines es eliminada durante la explosión.
- Las reglas del Aire no están en vigor. Las cartas de Salida Aérea se apartan y no se usan para esta misión.

Scenario Bibliography:
Libro de Campaña 2 - De isla en isla - Islas Marshall

Warning:
Please note that this scenario was not approved by Richard Borg or Days of Wonder, so you have to check yourself about playability, potential gaming issues, etc.

Set-up Order