Memoir '44 D-Day Landings Memoir '44 D-Day Landings

[ES] Desembarcos en Roi-Namur - February 01, 1944

Operación Flintlock - Islas Marshall
Pacific Theater By: Almilcar - Last update: 07/23/2013
Axis Player: Allied Player:
x8 x10 x9 x10
    first You play first


Historical Background:
Atolón de Kwajalein, Islas Marshall ? Ansiosos por construir bases aéreas avanzadas con capacidad para apoyar las operaciones en todo el Pacifico medio y sobre Japón, los EEUU necesitaban desesperadamente tomar las Islas Marianas. Este archipiélago de montañas volcánicas estaba tan fuertemente defendido que necesitaba una campaña de bombarderos basados en tierra antes de lanzar ninguna ofensiva sobre las Marianas.

Empleando las duras lecciones aprendidas en Tarawa, los EEUU lanzaron un exitoso doble asalto sobre las principales islas de Kwajalein en el sur y en Roi-Namur en el norte. Los defensores en Roi-Namur, principalmente miembros del Servicio Aéreo del Imperio Japonés, tenían poca experiencia de combate en tierra y estaban mal equipados. Opusieron dura resistencia pero fueron diezmados: de una guarnición inicial de 3.500, solo 51 sobrevivieron a la batalla y fueron capturados.

El escenario está dispuesto, las líneas de batalla están trazadas y tú estás al mando. El resto es historia.

Briefing:
- Jugador del Eje [Japón]
Toma 8 cartas de Mando
- Jugador Aliado [Cuerpo de Marines de los Estados Unidos]
Toma 9 cartas de Mando
Mueves primero

Conditions of Victory:
- 10 Medallas
El búnker de munición en el flanco derecho del jugador Aliado es una Medalla por Objetivo Permanente para el jugador Aliado. Para ganar esta medalla, el jugador Aliado debe primero ocuparlo, luego destruirlo.

Special Rules:
- Las reglas del Ejército del Imperio Japonés (Naciones 3 ? Ejercito Imperial Japonés) y de Mando del Cuerpo de Marines US (Naciones 4 ? Cuerpo de Marines de US) están en vigor.
- El jugador del Eje puede reclamar el búnker como posición defensiva.
- Cualquier unidad de infantería Aliada ocupando el búnker puede intentar destruirlo en lugar de combatir. Eso se consigue ordenando una unidad de infantería de Marines que ocupa el búnker lanzando sus dados en Combate Cercano. Si se obtiene una Estrella, el bunker vuela por los aires. Quita el hexágono de búnker y obtiene una medalla. Además, por cada granada obtenida cuando se vuele el búnker, una figura de Marines se pierde y debe ser quitada de la unidad ordenada. El jugador del Eje gana una medalla si la unidad de Marines es eliminada durante la explosión.
- Si no posees la expansión Pack del Terreno, sustituye los hexágonos de Lago que están marcados como Océanos por hexágonos de Ríos.
- Las reglas del Aire no están en vigor. Las cartas de Salida Aérea se apartan y no se usan para esta misión.

Scenario Bibliography:
Libro de Campaña 2 - De isla en isla - Islas Marshall

Warning:
Please note that this scenario was not approved by Richard Borg or Days of Wonder, so you have to check yourself about playability, potential gaming issues, etc.

Set-up Order