Memoir '44 D-Day Landings Memoir '44 D-Day Landings

[ES] Desembarcos en Engebi - February 18, 1944

Operación Catchpole - Islas Marshall
Pacific Theater By: Almilcar - Last update: 07/23/2013
Axis Player: Allied Player:
x4 x6 x6 x6
    first You play first


Historical Background:
El Atolón de Eniwetok se encuentra a 330 millas al noroeste de Kwajalein y es la isla más al oeste de las Marshall. Los Japoneses ocuparon las 3 islas principales allí: Engebi, Parry y Eniwetok. La rápida captura de Kwajalein permitió al mando de EEUU adelantar la fecha de la captura del Atolón Eniwetok del 10 de mayo al 17 de febrero.

Las islas barrera eran atacadas de una en una y sujetas a un bombardeo pesado en preparación a los desembarcos. A la siguiente mañana, el Grupo Reserva y los hombres que no habían pisado tierra con anterioridad en la campaña desembarcaron sobre Engebi. Una vez que las primeras olas de lanchas de desembarco alcanzaron la playa, los transportes se aproximaron a la orilla para facilitar la descarga de suministros para las tropas. Las primeras ráfagas de bombardeo pesado habían matado a muchos de los defensores y el asalto fue llevado a cabo solo con ligera resistencia. Los tanques de la compañía Fox corrieron hacia el aeródromo, mientras que los tanques de los Marines con el apoyo de la infantería limpiaron fácilmente los tanques japoneses atrincherados. Los dos puntos fortificados, Weasel y Skunk, en ambos extremos de la isla mostrarían más dificultades para ser tomados, pero pronto cayeron también.

El escenario está dispuesto, las líneas de batalla están trazadas y tú estás al mando. El resto es historia.

Briefing:
- Jugador del Eje [Japón]
Toma 4 cartas de Mando
- Jugador Aliado [Cuerpo de Marines de los Estados Unidos]
Toma 6 cartas de Mando
Mueves primero

Conditions of Victory:
- 6 Medallas
El edificio junto al aeródromo es una Medalla por Objetivo Permanente (Comienzo de Turno) para el jugador Aliado.

Special Rules:
- Las reglas del Ejército del Imperio Japonés (Naciones 3 ? Ejercito Imperial Japonés) y de Mando del Cuerpo de Marines US (Naciones 4 ? Cuerpo de Marines de US) están en vigor.
- Tras el reparto de cartas de Mando y antes del primer turno de los Marines, el jugador del Eje debe colocar una Estrella de Combate en 4 de sus unidades de infantería para camuflarlas (Acciones 16 ? Camuflaje)
- Los Destructores Americanos (Tropas 12 ? Destructores) no pueden moverse hacia los hexágonos de Océano adyacentes a hexágonos de Playa o Jungla.
- Las reglas del Aire no están en vigor. Las cartas de Salida Aérea se apartan y no se usan para esta misión.

Scenario Bibliography:
Libro de Campaña 2 - De isla en isla - Islas Marshall

Warning:
Please note that this scenario was not approved by Richard Borg or Days of Wonder, so you have to check yourself about playability, potential gaming issues, etc.

Set-up Order