Memoir '44 D-Day Landings Memoir '44 D-Day Landings

[ES] Desembarcos en Peleliu - September 15, 1944

Operation Stalemate II - Islas Marianas & Palau - Operación Stalemate II
Pacific Theater By: Almilcar - Last update: 07/29/2013
Axis Player: Allied Player:
x4 x6 x6 x6
    first You play first


Historical Background:
En el verano de 1944, las victorias en el sureste y centro del Pacifico colocaron a los bombarderos americanos dentro del alcance de tierra firme japonesa. El General MacArthur volvió su atención a la recaptura de las Filipinas. Pero primero tenía que capturar las Islas Palau, incluyendo Peleliu, para asegurar su flanco derecho. La 1ª División de Marines fue elegida para realizar el asalto. A las 05.30 del 15 de septiembre de 1944 los buques de apoyo comenzaron con el bombardeo previo al desembarco sobre Peleliu. Después, siguieron los tanques acorazados anfibios, para suprimir las defensas en las playas, precediendo a la infantería del 1º, 5º y 7º de Marines. Pero la resistencia de los soldados del Coronel Nakagawa y su artillería fue mucho más feroz de lo esperado en todos los puntos de desembarco. En el extremo izquierdo el 1º de Marines estaba paralizado por las posiciones fuertes japonesas que disparaban a toda la línea de coral en la orilla. En el centro, el 5º de Marines se encontró con resistencia dispersa, consiguiendo moverse hacia tierra firme dirección al aeródromo. Pero la falta de progreso en la izquierda pronto les obligó detenerse. En el extremo derecho, el 7º de Marines, enfrentándose a fuego intenso, giró hacia la izquierda, causando confusión en las playas centrales del desembarco. Sobre las 16.30, un contraataque japonés de tanques e infantería fue repelido en el aeródromo, así como un segundo ataque más tarde ese mismo día.

El escenario está dispuesto, las líneas de batalla están trazadas y tú estás al mando. El resto es historia.

Briefing:
- Jugador del Eje [Japón]
Toma 4 Cartas de Mando
- Jugador Aliado [Cuerpo de Marines de los Estados Unidos]
Toma 6 cartas de Mando
Mueves primero

Conditions of Victory:
- 6 medallas
El hexágono en la línea base del jugador del Eje con una Medalla Aliada es una Medalla por Objetivo Temporal para el jugador Aliado.
Los cuatro hexágonos de Pueblo conforman una Medalla por Objetivo de Mayoría Temporal (Comienzo de Turno) que proporciona 1 Medalla para quien tenga una mayoría de ellos al comienzo de su turno. El jugador del Eje controla una mayoría de estos hexágonos al comienzo del juego y por lo tanto comienza con 1 medalla de ventaja.

Special Rules:
- Las reglas del Ejército del Imperio Japonés (Naciones 3 ? Ejercito Imperial Japonés) y de Mando del Cuerpo de Marines US (Naciones 4 ? Cuerpo de Marines de US) están en vigor.
- El jugador del eje despliega los campos minados (Terreno 29 ? Campos Minados)
- Las reglas del Aire no están en vigor. Las cartas de Misión Aérea se apartan y no se usan para esta misión.

Scenario Bibliography:
- Libro de Campaña 2 - De isla en isla - Islas Marianas y Palau

Warning:
Please note that this scenario was not approved by Richard Borg or Days of Wonder, so you have to check yourself about playability, potential gaming issues, etc.

Set-up Order