Memoir '44 D-Day Landings Memoir '44 D-Day Landings

[ES] La bolsa de Umurbrogol - October 25, 1944

Operation Stalemate II - Islas Marianas & Palau - Operación Stalemate II
Pacific Theater By: Almilcar - Last update: 07/29/2013
Axis Player: Allied Player:
x4 x5 x6 x5
    first You play first


Historical Background:
Tras las derrotas en las Salomón, Gilbert, Marshall y Marianas, el Ejército Imperial desarrolló una nueva estrategia para la defensa en islas; abandonando sus tácticas iniciales de defensa perimetral en las playas, su nueva estrategia buscaba desorganizar los desembarcos, usando un sistema de posiciones fortificadas tierra adentro en forma de panal para atraer a los americanos hacia una sangrienta guerra de desgaste. De este modo, el Coronel Nakagawa concentró las defensas en tierra firme. Usando la robustez del terreno en su beneficio, construyó un sistema de búnkeres fuertemente fortificados, cuevas y posiciones bajo tierra. La mayoría de las defensas de Nakagawa estaban basadas en el punto más alto de Peleliu, la montaña Umurbrogol, un conjunto de colinas y riscos escarpados. Umurbrogol contenía como unas 500 cuevas de caliza, conectadas por túneles. Muchas de estas eran antiguas minas convertidas en posiciones defensivas. Los ingenieros le añadieron puertas corredizas de acero con múltiples aberturas útiles para la artillería y las ametralladoras. A finales de octubre, la 81ª División de Infantería asumió el ataque de la bolsa de Umurbrogol. Los Marines habían permanecido en Umurbrogol durante semanas, soportando un altísimo nivel de bajas. En su asalto inicial sobre los ?5 Hermanos?, ?Herradura?, las 5 Hermanas? y la ?Muralla China? se encontraron con una lluvia de fuego, forzándoles a retroceder. Los tanques lanzallamas, la artillería y los Corsarios tuvieron que ser llamados repetidamente en apoyo para hacer explotar la montaña y calcinar a los defensores hasta la sumisión. Tras casi seis semanas de combate brutal, la bolsa fue finalmente reducida; pero la resistencia japonesa continuaría durante los siguientes meses. Un teniente japonés con sus veintiséis soldados del 2º de Infantería y sus 8 marineros de la 45ª Fuerza de la Guardia aguantaron en las cuevas en Peleliu hasta el 22 de abril de 1947 y se rindieron después de que un Almirante japonés les convenciera de que la guerra había terminado. Esta fue la última rendición oficial de la Segunda Guerra Mundial.
El escenario está dispuesto, las líneas de batalla están trazadas y tú estás al mando. El resto es historia.

Briefing:
- Jugador del Eje [Japón]
Toma 4 cartas de Mando
- Jugador Aliado [Cuerpo de Marines de los Estados Unidos]
Toma 5 cartas de Mando
Mueves primero

Conditions of Victory:
- 5 Medallas
El suministro de agua representada por un hexágono de rio curvo es una Medalla por Objetivo de Última Ocupación para ambos bandos.

Special Rules:
- Las reglas del Ejército del Imperio Japonés (Naciones 3 ? Ejercito Imperial Japonés) están en vigor. Las reglas de Mando del Cuerpo de Marines US NO están en vigor.
- Coloca una insignia en las unidades de ingenieros Aliadas (Tropas 4 ? Ingenieros de Combate) y sobre las unidades de Tanques Lanzallamas (Tropas 13 ? Tanques Lanzallamas)
- El suministro de agua representado por un hexágono de rio curvo no tiene restricciones al movimiento ni al combate.
- Las reglas del Aire son opcionales. Si se emplean, da al jugador Aliado 1 carta de Misión Aérea y baraja la otra en el mazo al comienzo del juego.

Scenario Bibliography:
- Libro de Campaña 2 - De isla en isla - Islas Marianas y Palau

Warning:
Please note that this scenario was not approved by Richard Borg or Days of Wonder, so you have to check yourself about playability, potential gaming issues, etc.

Set-up Order