[ES] Desembarcos en Iwo Jima - February 19, 1945

Operation Detachment - Islas Madre - Operación Detachment
Pacific Theater By: Almilcar - Last update: 07/29/2013
Axis Player: Allied Player:
x5 x6 x5 x6
first You play first    


Historical Background:
Su papel como estación de alerta temprana radiando informes de los bombarderos americanos que venían hacia la tierra firme de Japón y sus tres aeródromos, hacía de Iwo Jima un componente crucial en la defensa del perímetro interior japonés. Tras las perdidas en las Marianas, emplearon un año en la fortificación de la isla con una amplia red de túneles y cuevas, tomando la experiencia de la batalla de Peleliu. Totalmente conscientes de los riesgos a los que sus hombres se enfrentaban, el Mayor General Harry Schmidt solicitó diez días de bombardeos antes de la invasión terrestre, pero solo obtuvo tres. Desgraciadamente, el clima no ayudó, dejando las fortificaciones japonesas casi intactas cuando la noche cayó el 19 de febrero de 1945. A las 08:59, un minuto antes de lo programado, los primeros elementos del 3º, 4º y 5º de las divisiones de Marines desembarcaron en la playa. Sorprendidos inicialmente por la falta de fuego enemigo, comenzaron a creer que los Japoneses podían haber sido diezmados milagrosamente por los bombardeos previos al desembarco. Progresando con dificultad sobre un terreno cubierto a menudo de ceniza volcánica, los Marines comenzaron a adentrarse con inquietud en tierra firme. La primera ola alcanzó una línea de búnkeres japoneses cuando, repentinamente, se inició el fuego desde ametralladoras ocultas en búnkeres y posiciones de tiro japonesas hábilmente escondidas, con resultados devastadores. Para empeorar la situación, los búnkeres estaban conectados por un elaborado sistema de túneles que los japoneses habían construido como respuesta a la esperada invasión; los búnkeres que previamente habían sido limpiados con lanzallamas y granadas eran rápidamente vueltos a ser ocupados por tropas japonesas que saltaban sobre la espalda de los Marines.

El escenario está dispuesto, las líneas de batalla están trazadas y tú estás al mando. El resto es historia.

Briefing:
- Jugador del Eje [Japón]
Toma 5 Cartas de Mando
- Jugador Aliado [Cuerpo de Marines de los Estados Unidos]
Toma 5 cartas de Mando
Mueves primero.

Conditions of Victory:
- 6 medallas
Los nueve hexágonos de Colina y Montañas del Monte Suribachi forman una Medalla por Objetivo de Mayoría Temporal que proporcionan 4 medallas al jugador aliado.
Las reglas de Salida están en vigor en la porción de la línea base del Eje entre los 2 marcadores de Salida para el jugador Aliado.

Special Rules:
- Las reglas del Ejército del Imperio Japonés (Naciones 3 ? Ejercito Imperial Japonés) y de Mando del Cuerpo de Marines US (Naciones 4 ? Cuerpo de Marines de US) están en vigor.
- Coloca una insignia en la unidad de Ingenieros Japoneses (Tropas 4 ? Ingenieros de Combate)
- Las unidades blindadas que se adentran en un hexágono de Playa solo pueden mover 1 hexágono debido a la ceniza volcánica que cubre las playas.
- Las reglas del Aire no están en vigor. Las cartas de Salida Aérea se apartan y no se usan en esta misión.
- Si juegas este escenario como parte de la campaña de Ases del Aire, ten en cuenta las reglas aéreas especiales para los desembarcos de Iwo Jima de la página 121.

Scenario Bibliography:
- Libro de Campaña 2 - De isla en isla - Islas Madre

Warning:
Please note that this scenario was not approved by Richard Borg or Days of Wonder, so you have to check yourself about playability, potential gaming issues, etc.

Set-up Order