Memoir '44 D-Day Landings Memoir '44 D-Day Landings

[ES] La bolsa en Meedera - June 20, 1945

Operation Iceberg - Islas Madre - Operación Iceberg
Pacific Theater By: Almilcar - Last update: 07/29/2013
Axis Player: Allied Player:
x4 x5 x6 x5
    first You play first


Historical Background:
Al tercer mes de combates en Okinawa, los restos del ejército japonés se habían retirado hacia el sur al final de la isla. Aunque el frente se había estrechado para las divisiones de Marines asaltantes, seguían existiendo bolsas irreductibles de resistencia japonesa que aguantaba. La 96ª División de Infantería fue empujada del frente para enfrentarse con la 24ª División que continuaba poniendo fiera resistencia en una gran bolsa cerca de Medeera y Makabe, en el centro de la península. Apoyados por la artillería y por el 2º Batallón del 5º de Marines, lanzaron un ataque el 20 de Junio. Tres días de infernal combate mano a mano acabaron con las colinas y cuevas que los japoneses dominaban tan bien.

El escenario está dispuesto, las líneas de batalla están trazadas y tú estás al mando. El resto es historia.

Briefing:
- Jugador del Eje [Japón]
Toma 4 cartas de Mando
- Jugador Aliado [Cuerpo de Marines de los Estados Unidos]
Toma 6 cartas de Mando
Mueves primero

Conditions of Victory:
- 5 Medallas

Special Rules:
- Las reglas del Ejército del Imperio Japonés (Naciones 3 ? Ejercito Imperial Japonés) están en vigor. Las reglas de Mando del Cuerpo de Marines US NO están en vigor.
- Coloca una insignia en las unidades de Ingenieros Aliados (Tropas 4 ? Ingenieros de Combate) y sobre la unidad de Artillería Autopropulsada Aliada (Tropas 14 ? Artillería Autopropulsada).
- Coloca una insignia de Marines en las dos unidades de Infantería de Marines. En el turno del jugador Aliado, además de las unidades ordenadas por la carta de Mando jugada, el jugador Aliado puede también ordenar a una de estas dos unidades de Infantería de Marines (a su elección).
- Las reglas del Aire no están en vigor. Las cartas de Salida Aérea se apartan y no se usan en esta misión.

Scenario Bibliography:
- Libro de Campaña 2 - De isla en isla - Islas Madre

Warning:
Please note that this scenario was not approved by Richard Borg or Days of Wonder, so you have to check yourself about playability, potential gaming issues, etc.

Set-up Order