Memoir '44 D-Day Landings Memoir '44 D-Day Landings

[ES] Ban Sadao - December 08, 1941

Mare Shinko Sakusen - Guerra Relámpago en bicicleta | Mare Shikno Sakusen
Pacific Theater By: Almilcar - Last update: 07/29/2013
Axis Player: Allied Player:
x5 x5 x5 x5
first You play first    


Historical Background:
Malasia era supuesta primera línea de defensa, con los formidables buques de guerra ?Príncipe de Gales? y ?Repulsa? languideciendo en Singapur. Despreocupados, la 5ª División Japonesa desembarcó en Singora y Patani en Tailandia, y simultáneamente elementos de la 18ª División desembarcaron en Kota Bharu en el norte de Malasia. El resto de la 18ª División y la División de Guardias Imperiales serían parte de una segunda oleada. Pearl Harbor, las Filipinas, Guam, Hong Kong y la Isla de Wake fueron atacadas también el mismo día. Japón había entrado irrevocablemente en la guerra.

Tras un desembarco sin apenas oposición en Singora, y presionando al sur-oeste a lo largo de la carretera en dirección a Ban Sadao en la frontera con Malasia, el destacamento en cabeza de la 5ª División bajo el tozudo viejo combatiente Teniente Coronel Shizuo Saeki se enfrentó con una fuerza mecanizada Británica del Mayor Andrews. Impresionados por la velocidad y ferocidad del avance Japonés, los Británicos rápidamente se retiraron al sur de la frontera. En los restos de un carro blindado Británico, los Japoneses estuvieron encantados de encontrarse con un mapa de las defensas alrededor de Changlun y Jitra, los próximos pueblos en su camino.

El escenario está dispuesto, las líneas de batalla están trazadas, y tú estás al mando. El resto es historia.

Briefing:
- Jugador del Eje [Japón]
Coge 5 Cartas de Mando. Mueves el primero.
- Jugador Aliado [Gran Bretaña / Commonwealth]
Coge 5 Cartas de Mando.

Conditions of Victory:
- 5 Medallas.
Ban Sadao es una Medalla por Objetivo Temporal para cualquier bando que lo ocupe. El jugador Aliado controla la ciudad al comienzo de la partida y por tanto, comienza en cabeza con 1 medalla.

Special Rules:
- Las reglas de Mando del Ejército Imperial Japonés están en vigor (Naciones 3 - Ejército Imperial Japonés). Las reglas de Mando de la Fuerza Commonwealth Británica NO están en vigor.
- Coloca una insignia en las unidades de infantería de élite Británica (Tropas 2 - Unidades Especiales).
- Coloca una insignia en los comandos Japoneses disfrazados como tropas Tailandesas en retirada. Siguen las mismas reglas que los comandos Brandenburger (Tropas 24 - Brandenburgers).
- Las reglas del Aire no están en vigor. Las cartas de Salida Aérea se apartan y no se usan en este escenario. La carta de Apoyo Aéreo se juega como "Ordena una unidad a tú elección."

Scenario Bibliography:
- Libro de Campaña 2 - Guerra Relámpago en Bicicleta

Warning:
Please note that this scenario was not approved by Richard Borg or Days of Wonder, so you have to check yourself about playability, potential gaming issues, etc.

Set-up Order