Memoir '44 D-Day Landings Memoir '44 D-Day Landings

[ES] Kota Bharu - December 08, 1941

Mare Shinko Sakusen - Guerra Relámpago en Bicicleta | Mare Shinko Sakusen
Pacific Theater By: Almilcar - Last update: 07/29/2013
Axis Player: Allied Player:
x6 x6 x4 x6
first You play first    


Historical Background:
La Batalla de Malasia comenzó en la mañana del 8 de diciembre con un asalto anfibio en la base de la RAF en Kota Bharu de importancia estratégica. El aeródromo estaba protegido por múltiples vertientes del Río Kelantan, y defendido por la 8ª Brigada y la 9ª División Hindú bajo el Brigadier B.W. Key, ocupando trincheras bien situadas y fortines tras alambradas y minas. El Destacamento Takumi de la 18ª División, incluyendo el 56º Regimiento de Infantería más ingenieros y otras formaciones de apoyo, estaban asignadas para tomar este objetivo clave en la misión Japonesa de Malasia.

El bombardeo naval inicial hizo varias brechas en las alambradas, pero la ola de asalto Japonesa pronto se encontró atrapada en la línea de agua, incapaces incluso de levantar la cabeza. Cavando posiciones contra los ametrallamientos de la RAF, y las devastadoras ametralladoras y fuego de artillería de los incondicionales Hindús, la posición de los Japoneses en la playa parecía desesperada. Las tropas Japonesas, veteranos de las batallas en China, cavaron posiciones hasta que nada quedó visible y luego usaron sus cascos como palas excavando lentamente hacia los fortines de la playa. Todavía sufriendo bajas por las minas, artillería y del aire, la fuerza atacante consiguió tomar una posición tras otra, llevando la 8ª Brigada de vuelta a sus defensas frente al aeródromo.

Tras dos contraataques fallidos y grandes bajas en ambos bandos, los Japoneses cargaron a través del río en el atardecer del 8 de diciembre y tomaron el aeródromo. La 8ª Brigada evacuó el aeródromo y se retiró tierra adentro. Los Japoneses finalmente tenían una posición firme en Malasia y un aeródromo esencial.

El escenario está dispuesto, las líneas de batalla están trazadas, y tú estás al mando. El resto es historia.

Briefing:
- Jugador del Eje [Japón]
Coge 6 Cartas de Mando.
Mueves primero.
- Jugador Aliado [Gran Bretaña / Commonwealth]
Coge 4 Cartas de Mando.

Conditions of Victory:
6 Medallas.

El hexágono de aeródromo marcado es una Medalla por Objetivo Temporal para el jugador Japonés.

Special Rules:
- Las reglas de Mando del Ejército Imperial Japonés (Naciones 3 - Ejército Imperial Japonés) y de las Fuerzas Británicas de la Commonwealth (Naciones 5 - Fuerzas Británicas de la Commonwealth) están en vigor.
- Sungai Kelantan es un río vadeable (Terreno 41 - Vados & Ríos vadeable). Los 3 hexágonos de agua ("inlet") son tratados como hexágonos de mar a todos los efectos. Las lanchas de desembarco pueden navegarlos y desembarcar en los hexágonos de playa de ambos lados de forma normal.
- El jugador Aliado despliega los campos minados (Terreno 29 - Campos de Minas).
- Coloca una insignia en la unidad de ingenieros Japonesa (Tropas 4 - Ingenieros de Combate).
- Las reglas del Aire son opcionales: si se usan, da al jugador del Eje 2 cartas de Salida Aérea al comienzo del juego. El marcador Británico de "Listo para Despegue" en el Aeródromo es un Brewster Buffalo (usa Aviones 4 - Supermarine Spitfire).

Scenario Bibliography:
Libro de Campaña 2 - Guerra Relámpago en Bicicleta

Warning:
Please note that this scenario was not approved by Richard Borg or Days of Wonder, so you have to check yourself about playability, potential gaming issues, etc.

Set-up Order