[ES] Gurun - December 14, 1941

Mare Shinko Sakusen - Guerra Relámpago en Bicicleta | Mare Shinko Sakusen
Pacific Theater By: Almilcar - Last update: 07/29/2013
Axis Player: Allied Player:
x5 x6 x4 x6
first You play first    


Historical Background:
Los hombres de la 11ª División Hindú del III Cuerpo Hindú con severas bajas y extremadamente cansados bajo el mando del Mayor-General David Murray-Lyon estaban en retirada desordenada desde Jitra. Se detuvieron en un espacio entre la zona densamente boscosa de Kedah Peak y la jungla que cubría las laderas de la cordillera central Malaya. Murray-Lyon sintió que los arrozales eran vulnerables a los ataques aéreos Japoneses así que desplegó sus fuerzas en las densas plantaciones de alcornoques en los alrededores de Gurun. El problema fue, que esto permitió a los Japoneses proteger las líneas de acercamiento.
Tal y como la 11ª División Hindú montó sus defensas, un batallón Japonés bajo el mando del Mayor Kobayashi le pisó los talones. Los Japoneses tenían apoyo de blindados, sus 'suministros Churchill', y fueron apoyados por aeronaves desde el aeródromo Alor Star que había sido capturado intacto. No había tiempo para que los Británicos fortificaran adecuadamente la posición de Gurun antes de que los infiltrados Japoneses penetraran en las posiciones avanzadas. En un esfuerzo por animar a las tropas y aumentar la moral, el Brigadier Lay fue visto vistiendo su viejo sombrero rojo, pipa en boca y moviendo su bastón con una gran sonrisa. Tal y como los dirigía hacia el frente, gritaba "¡Vamos, compañeros, tenemos que echarlos hacia atrás! Dicen que son cientos, pero simplemente son más para matar" A pesar de la bravuconada, pronto fue evidente para Murray-Lyon que la única opción para salvar la división era ordenar otra retirada hacia el sur, tras el Río Muda. Murray-Lyon fue destituido pronto tras la batalla de Gurun y temporalmente reemplazado por el Brigadier A.C.M. Paris.
El escenario está dispuesto, las líneas de batalla están trazadas, y tú estás al mando. El resto es historia.

Briefing:
- Jugador del Eje [Japón]
Coge 5 cartas de Mando.
Mueves primero.
- Jugador Aliado [Gran Bretaña / Commonwealth]
Coge 4 cartas de Mando.

Conditions of Victory:
- 6 Medallas.

Los hexágonos de Gurun y la Estación de Gurun forman una Medalla por Objetivo de Mayoría Temporal que proporcionan 1 Medalla para quien tenga mayoría.
El hexágono de la línea base "Hacia Bedong" es un hexágono de Salida para el jugador del Eje.

Special Rules:
- Las reglas de Mando del Ejército Imperial Japonés (Naciones 3 - Ejército Imperial Japonés) y las reglas de Mando de las Fuerzas Británicas de la Commonwealth (Naciones 5 - Fuerzas Británicas de la Commonwealth) están en vigor .
- Coloca una insignia sobre las unidades Británicas de élite y sobre las unidades Gurkha (Tropas 2 - Unidades Especiales)
- Las dos unidades Británicas de infanteria son unidades Punjabi debilitadas (Tropas 22 - Unidades Debilitadas)
- La unidad con la Estrella de Combate representa al Brigadier Lay (Acciones 8 - Líder Heroico)
- Las reglas de reaprovisionamiento (Acciones 24 - Reaprovisionamiento) están en vigor para los Camiones de Suministro (Tropas 17 - Camiones de Suministro). Si no dispones de Camiones de Suministro, reemplázalo con figuras de infantería con una insignia de Camión de Suministro.
- Las reglas de Armamento Especial (SWAs 4 - Armamento Especial) están en vigor para las unidades Británicas equipadas con Cañón Anti-Carro (SWAs 2 - Cañón Anti-Carro)
- Las reglas del Aire son opcionales: si se usan, da a ambos jugadores 1 carta de Salida Aérea al comienzo del juego. Los aviones Británicos son Brewster Buffaloes (usa Aviones 4 - Supermarine Spitfire).

Scenario Bibliography:
- Libro de Campaña 2 - Guerra Relámpago en Bicicleta

Warning:
Please note that this scenario was not approved by Richard Borg or Days of Wonder, so you have to check yourself about playability, potential gaming issues, etc.

Set-up Order