Memoir '44 D-Day Landings Memoir '44 D-Day Landings

[ES] Kampar - December 30, 1941 - January 02, 1942

Mare Shinko Sakusen - Guerra Relámpago en Bicicleta | Mare Shinko Sakusen
Pacific Theater By: Almilcar - Last update: 07/29/2013
Axis Player: Allied Player:
x6 x6 x5 x6
first You play first    


Historical Background:
Los renqueantes y gravemente debilitados restos de la 11ª División de Infantería Hindú se retiraron desde Gurun para tomar posiciones en el área de Kampar bajo el mando de su nuevo comandante, el General Archibald Paris. Se atrincheraron entre la jungla alrededor del Río Sungai Kampar y la cordillera central malaya, en los alrededores del pueblo de Kampar. Debido a las grandes pérdidas de los regimientos de Leicester y Surrey, se unieron para formar el Batallón Británico y cavaron posiciones en la carretera principal justo al sur de Dipang. Los regimientos de los Jats y 1/8º Punjabi se habían unido igualmente para formar el Batallón Jat/Punjab y formaron la fuerza de reserva desplegada cerca de Kampar.
El regimiento Japonés Ando acortó camino a través de la jungla en una maniobra de flanqueo, mientras que el regimiento Okabe hizo un asalto directo a la carretera y un batallón del 11º regimiento Japonés hizo una maniobra de flanqueo por el este, a través de las montañas. Los Japoneses capturaron parte del acantilado Thompson a lo largo de la carretera, pero fueron rechazados tras un valiente contraataque de los soldados Sikh y Gujar liderados por el Capitán John Graham que murió en el ataque. Durante cuatro días memorables de combates, los Japoneses sufrieron su primera derrota real y dañaron unidades apoyadas por la poderosa artillería Británica desplegadas en las montañas. ¡El Batallón Británico lo hizo tan bien en esta batalla que los Japoneses pensaron que se enfrentaban a Australianos! Sin embargo, un desembarco Japonés al sur en la costa convirtió la posición de Kampar en insostenible y el General Paris ordenó nuevamente una retirada.
El escenario está dispuesto, las líneas de batalla están trazadas, y tú estás al mando. El resto es historia.

Briefing:
- Jugador del Eje [Japón]
Coge 6 Cartas de Mando. Mueve el primero.
- Jugador Aliado [Gran Bretaña / Commonwealth]
Coge 5 Cartas de Mando.

Conditions of Victory:
- 6 Medallas.

Kampar es una Medalla por Objetivo Temporal para quien la ocupe. El jugador Aliado controla la ciudad al comienzo del juego, por lo que tiene 1 medalla de ventaja.
Las reglas de Salida están en vigor para el jugador del Eje en la porción de la línea base del Aliado entre los dos marcadores de Salida.
Las reglas de Limite de Tiempo están en vigor para el jugador Japones - quita 15 cartas (ver reglas especiales).

Special Rules:
- Las reglas de Mando del Ejército Imperial Japonés (Naciones 3 - Ejército Imperial Japonés) y las reglas de Mando de las Fuerzas Británicas de la Commonwealth (Naciones 5 - Fuerzas Británicas de la Commonwealth) están en vigor .
- El jugador Aliado puede volar puentes usando la opción 1 (Acciones 2 - Voladura de puentes). Coloca una Estrella de Combate sobre un puente destruido, o reemplázalo por una ficha de Puente Destruido. Cualquier puente volado puede ser reparado (véase Reglas Especiales) con 2 Estrellas.
- Coloca una insignia en la unidad Británica de élite (Tropas 2 - Unidades Especiales) y sobre la unidad de Ingenieros Japoneses (Tropas 4 - Ingenieros de Combate). La unidad de élite Británica está liderada por el heroico lider Capitán John Graham del Regimiento 1/8º Punjab (Acciones 8 - Líder Heroico).
- La unidad de infantería Británica con 2 figuras es un destacamento avanzado (Tropas 22 - Unidades Debilitadas).
- El jugador Aliado despliega los campos minados (Terreno 29 - Campos Minados).
- Las reglas del Aire son opcionales: si se usan, da al jugador del Eje 1 carta de Salida Aérea y mezcla la otra en la baraja, al comienzo del juego. Los aviones Británicos son Brewster Buffaloes (usa Aviones 4 - Supermarine Spitfire).

Scenario Bibliography:
- Libro de Campaña 2 - Guerra Relámpago en Bicicleta

Warning:
Please note that this scenario was not approved by Richard Borg or Days of Wonder, so you have to check yourself about playability, potential gaming issues, etc.

Set-up Order