Memoir '44 D-Day Landings Memoir '44 D-Day Landings

[ES] El Puente Gemencheh - January 14, 1942

Mare Shinko Sakusen - Guerra Relámpago en Bicicleta | Mare Shinko Sakusen
Pacific Theater By: Almilcar - Last update: 07/29/2013
Axis Player: Allied Player:
x2 x5 x6 x5
    first You play first


Historical Background:
Al comandante de la 8ª División Australiana, el Mayor-General Gordon Bennett, le fue otorgado el mando de todas las fuerzas en el oeste de Malasia (Fuerza Occidental). Bennett trajo consigo la 8ª División Australiana para relevar a la debilitada 11ª División Hindú, y creyó que las emboscadas sería el mejor método para intentar detener el avance Japonés. Una emboscada fue llevada a cabo por el Capitán D. J. Duffy de la Compañia 'B' en la carretera principal cerca de Gemas, donde la carretera se cruzaba con un puente de madera sobre el río Sungei Gemencheh.

Al menos unos mil soldados Japoneses de la 9ª Brigada de Infantería del Destacamento de Mukaide cruzaron el puente en bicicletas antes de que se activaran las cargas de demolición en el puente y ordenó a sus hombres en combate cercano. La emboscada fue devastadora pero sin el apoyo de la artillería, la avanzada Compañia 'B' fue obligada a retirarse y tuvo que pelear para volver a las líneas amigas. El resultado de dos días de batalla fue que los Japoneses perdieron más de 1,000 hombres y la mayoría de sus tanques comparado con las mínimas perdidas de los Australianos. La emboscada fue un éxito táctico pero desafortunadamente el avance Japonés por la península de Malasia fue solo ralentizado temporalmente.

El escenario está dispuesto, las líneas de batalla están trazadas, y tú estás al mando. El resto es historia.

Briefing:
- Jugador del Eje [Japón]
Coge 1 carta de Mando (Los Japoneses fueron sorprendidos)
Toma dos cartas tras los turnos 1, 2, 3, 4 y 5. Tendrás una mano de 6 cartas de Mando para el resto de la batalla.
- Jugador Aliado [Gran Bretaña / Commonwealth]
Coge 6 cartas de Mando.
Mueves el primero. ¡Puedes jugar dos turnos completos al comienzo del juego!

Conditions of Victory:
- 5 Medallas.

El hexágono de carretera de la línea base es un hexágono de Salida para las unidades blindadas del Eje.

El hexágono de la línea base marcado con una Estrella de Combate es un hexágono de Salida para los destacamentos Británicos de 2 figuras.

Special Rules:
- Las reglas de Mando del Ejército Imperial Japonés (Naciones 3 - Ejército Imperial Japonés) y las reglas de Mando de las Fuerzas Británicas de la Commonwealth (Naciones 5 - Fuerzas Británicas de la Commonwealth) están en vigor.
- Coloca una insignia sobre las unidades de infantería Australianas de élite (Tropas 2 - Unidades Especiales) y sobre la unidad de ingenieros Japonesa (Tropas 4 - Ingenieros de Combate).
- El río es vadeable (Terreno 41 - Vados & Ríos Vadeables) sólo para la infantería.
- El jugador Aliado puede volar puentes usando la opción 1 (Acciones 2 - Voladura de puentes). Coloca una Estrella de Combate sobre un puente destruido, o reemplázalo por una ficha de Puente Destruido. Cualquier puente volado puede ser reparado (véase Reglas Especiales) con 2 Estrellas.
- Las 4 unidades de infantería Británicas con Estrellas de Combate son destacamentos listas para emboscar. Están camufladas (Acciones 16 - Camuflaje). Incluso si no tienen todas las figuras, cuentan como medalla de victoria si se destruyen.
- Las Reglas del Aire no están en vigor. Las cartas de Salida Aérea se apartan y no se usan en este escenario. La carta de Apoyo Aéreo se emplea como "Ordena una unidad a tú elección."

Scenario Bibliography:
- Libro de Campaña 2 - Guerra Relámpago en Bicicleta

Warning:
Please note that this scenario was not approved by Richard Borg or Days of Wonder, so you have to check yourself about playability, potential gaming issues, etc.

Set-up Order