[ES] Río Slim - January 07, 1941

Mare Shinko Sakusen - Guerra Relámpago en Bicicleta | Mare Shinko Sakusen
Pacific Theater By: Almilcar - Last update: 07/30/2013
Axis Player: Allied Player:
x6 x5 x5 x5
first You play first    


Historical Background:
Sucesivas maniobras de flanqueo a lo largo de la costa oeste de Malasia por parte de los Japoneses, forzaron al General Percival a crear un nueva línea de defensa al sur del estado de Johore. Percival persuadió al Teniente-General Lewis "Piggy" Heath, comandante del III Cuerpo Hindú, para retrasar el avance Japonés tanto como fuera posible con la 11ª División Hindú al norte de Kuala Lumpur mientras que las posiciones en Johore estaban siendo reforzadas. La 12ª Brigada Hindú fue desplegada al norte del río Slim donde la carretera y el ferrocarril iban paralelos, mientras que la 28ª Brigada Hindú fue desplegada en el banco más al norte del río Slim, salvaguardando la carretera y los puentes ferroviarios.
El III Cuerpo Hindú se encontró con el Coronel Ando persiguiendo al 42º Regimiento apoyados por tanques e ingenieros, con un batallón a ambos lados de la carretera en los flancos de la posición Británica. A pesar del intenso fuego de proyectiles, los tanques Japoneses bajo el mando del Segundo Teniente Sadanobu Watanabe aplastaron las defensas Británicas a lo largo de la carretera. En cada puente, Watanabe saltó de su tanque bajo intenso fuego y cortó los cables de demolición con su sable, permitiendo a los siguientes tanques y a la infantería cruzar. Los defensores Británicos resistieron ferozmente pero tras 19 horas de continua pelea y un alto número de bajas, fueron forzados a retirarse.
El escenario está dispuesto, las líneas de batalla están trazadas, y tú estás al mando. El resto es historia.

Briefing:
- Jugador del Eje [Japón]
Coge 6 Cartas de Mando. Mueve el primero.
- Jugador Aliado [Gran Bretaña / Commonwealth]
Coge 5 cartas de Mando.

Conditions of Victory:
5 Medallas.

Los puentes, si están bien reparados, spn cada uno una Medalla por Objetivo Temporal para el jugador del Eje. Un puente no puede contar como medalla mientras esté destruido.

Special Rules:
- Las reglas de Mando del Ejército Imperial Japonés (Naciones 3 - Ejército Imperial Japonés) y las reglas de Mando de las Fuerzas Británicas de la Commonwealth (Naciones 5 - Fuerzas Británicas de la Commonwealth) están en vigor.
- El jugador Aliado dispone de un Tren Artillado (Tropas 7 - Trenes Artillado).
- El jugador Aliado puede volar puentes usando la opción 1 (Acciones 2 - Voladura de puentes). Coloca una Estrella de Combate sobre un puente destruido, o reemplázalo por una ficha de Puente Destruido. Cualquier puente volado puede ser reparado (véase Reglas Especiales) con 2 Estrellas.
- Coloca una insignia sobre las unidades de ingenieros Japonesas (Tropas 4 - Ingenieros de Combate).
- Las reglas de aprovisionamiento (Acciones 24 - Reaprovisionamiento) están en vigor para los Camiones de Suministro (Tropas 17 - Camión de Suministro). Si no dispone de Camiones de Suministro, reemplázalos con figuras de Infantería con una insignia de Camión de Suministro.
- La Estrella de Combate en la unidad de tanques Japonesa representa al líder heroico Segundo Teniente Sadanobu Watanabe (aunque su unidad es blindada, aplica las reglas de Acciones 8 - Líder Heroico). Si el tanque es destruido y Watanabe sobrevive, debe unirse a la unidad de infantería más cercana (no blindada). Si Watanabe cruza un puente, no puede ser volado.
- Las reglas de Recuperación en Hospital (Acciones 18 - Recuperación en Hospital) y las reglas de Captura de CG/Tiendas de Suministro (Acciones 17 - Captura de CG/Tienda Suministro) están en vigor. El jugador Aliado controla el Hospital y el CG al comienzo del juego.
- Las Reglas del Aire son opcionales: si se usan, da al jugador del Eje dos cartas de Salida Aérea, al comienzo del juego. Los aviones Británicos son Brewster Buffaloes (usa Aviones 4 - Supermarine Spitfire).

Scenario Bibliography:
- Libro de Campaña 2 - Guerra Relámpago en Bicicleta

Warning:
Please note that this scenario was not approved by Richard Borg or Days of Wonder, so you have to check yourself about playability, potential gaming issues, etc.

Set-up Order