[ES] Rotura de la línea de Jitra - December 10, 1941 - December 12, 1941

Mare Shinko Sakusen - Guerra Relámpago en Bicicleta | Mare Shinko Sakusen
Pacific Theater By: Almilcar - Last update: 07/30/2013
Axis Player: Allied Player:
x5 x6 x4 x6
first You play first    


Historical Background:
El Teniente-General Arthur Percival, Oficial General Británico al mando en Malasia, trató de ralentizar el avance Japonés ordenando la demolición de puentes a lo largo de la carretera principal. Los Japoneses planearon un método para burlar la estrategia Británica. La infantería cruzaría al banco más lejano para cubrir los trabajos de reparación de los ingenieros Japoneses. Luego la artillería sería puesta
como obstáculo para dar aún más cobertura. Los ingenieros ganaron gran reputación por la valentía y el audaz trabajo bajo violento fuego de proyectiles, y una vez que el puente hubiera sido reparado los tanques Japoneses cruzarían violentamente al otro lado e impetuosamente cargarían contra los defensores Británicos, esperando capturar el siguiente puente antes de que pudiese ser volado. Sin tener tanques en Malasia, y muy pocos pero muy apreciados cañones anti-tanques, los Británicos estaban fuertemente presionados para enfrentarse con tal violento asalto blindado. El destacamento Saeki se dirigía hacia Jitra e intentando cruzar el Sungai Bata usando dichas tácticas. El regimiento Okabe fue desplegado por la izquierda en un intento de flanqueo de la defensa. Combatiendo patrullas del 11º Regimiento reconocieron la jungla y pantanos a la derecha de los Japoneses. La defensa de Jitra estaba compuesta por elementos de la 11ª División Británica bajo el mando del Mayor-General Murray-Lyon: la 1ª de Leicesters, 2/2º Gurkhas, and 2/9º Jats en el centro y en la derecha, y en la izquierda el 2º East Surreys, y 1/8º and 2/16º Punjabs. Una vez que los tanques habían cruzado el río los Británicos decidieron eliminarlo y la línea Jitra, que había llevado seis meses construirla y concebida para mantenerse 3 meses, fue rota en tan solo 15 horas. Una razón de la derrota fue que las defensas de alambres de espino estaban incompletas deliberadamente, ya que Percival temía que los espías podrían situar las posiciones Británicas más fácilmente si el alambre estaba presente. Los Japoneses capturaron una inmensa cantidad de armamento, municiones y suministros que como broma denominaron 'suministros Churchill'. Los Británicos se retiraron desordenadamente hacia Gurun, 30 millas al sur a través de la carretera principal.
El escenario está dispuesto, las líneas de batalla están trazadas, y tú estás al mando. El resto es historia.

Briefing:
- Jugador del Eje [Japón]
Coge 5 Cartas de Mando. Mueves el primero.
- Jugador Aliado [Gran Bretaña / Commonwealth]
Coge 4 cartas de Mando.

Conditions of Victory:
- 6 Medallas.

Los 3 hexágonos de Jitra forman una Medalla por Objetivo por Mayoría Temporal que proporcionan 1 medalla para quien tenga la mayoría en ellos. El jugador Aliado controla la ciudad al comienzo del juego, por lo que comienza con 1 medalla de ventaja.

Special Rules:
- Las reglas de Mando del Ejército Imperial Japonés están en vigor (Naciones 3 - Ejército Imperial Japonés). Las reglas de Mando de la Fuerza Commonwealth Británica NO están en vigor.
- Coloca una insignia en las unidades de infantería Británica de elite (Tropas 2 - Unidades Especiales) y en la unidad de ingenieros Japonesa (Tropas 4 - Ingenieros de Combate).
- El puente destruido puede ser reparado (véase las reglas especiales) con 3 estrellas.
- El jugador Aliado despliega los campos minados (Terreno 29 - Campos Minados).
- Las reglas del Aire no están en vigor. Las cartas de Salida Aérea se apartan y no se usan en este escenario. La carta de Apoyo Aéreo se juega como "Ordena una unidad a tú elección."

Scenario Bibliography:
- Libro de Campaña 2 - Guerra Relámpago en Bicicleta

Warning:
Please note that this scenario was not approved by Richard Borg or Days of Wonder, so you have to check yourself about playability, potential gaming issues, etc.

Set-up Order