Memoir '44 D-Day Landings Memoir '44 D-Day Landings

[ES] Bakri - January 16, 1942 - January 20, 1942

Mare Shinko Sakusen - Guerra Relámpago en Bicicleta | Mare Shinko Sakusen
Pacific Theater By: Almilcar - Last update: 07/30/2013
Axis Player: Allied Player:
x5 x6 x5 x5
first You play first    


Historical Background:
Mientras que la 5ª División Japonesa estaba enzarzada en una dura batalla alrededor de Gemas hacia el este, la División de Guardias Imperiales Konoe bajo el mando del Teniente-General Nishimura atacó la costa oeste de Malasia. Haciéndoles frente se encontraban elementos de la 8ª División Australiana y la 45ª Brigada Hindú bajo el mando del General Gordon Bennett. El avance Japonés fue nuevamente rápido, siendo el 5/18º de Rifles de Garhwal emboscados cuando iban a fortificar Parit Jawa. Al mismo tiempo, el Destacamento Ogaki acortó al este a través de la densa jungla en un intento por rodear la fuerte posición Británica en Bakri. Para aumentar el dolor de cabeza de los defensores, una fuerza Japonesa en pequeños botes desembarcaron justo al sur de Batu Pahat y el 2º de Cambridgeshires fueron enviados a lidiar con esta nueva amenaza.

Los Japoneses enviaron tanques por la carretera hacia Bakri, pero no fueron apoyados por la infantería y fueron destruidos por los cañones anti-tanque del Sargento Thornton y el Sargento Parson. Perseverantes, las dotaciones continuaron su asalto a pie, alcanzando el puente Parit Sulong. Se concedieron felicitaciones al Batallón Ogaki y a la Compañia de Tanques Medios Gotanda por su valentía y sacrificio.

El escenario está dispuesto, las líneas de batalla están trazadas, y tú estás al mando. El resto es historia.

Briefing:
- Jugador del Eje [Japón]
Coge 5 cartas de Mando.
Mueves primero.
- Jugador Aliado [Gran Bretaña / Commonwealth]
Coge 5 cartas de Mando.

Conditions of Victory:
- Jugador del Eje: 6 Medallas.
- Jugador Aliado: 5 Medallas (los recursos de los Japoneses son limitados y deben minimizar perdidas).

Batu Pahat y Yong Peng son Medallas por Objetivo Temporal para el jugador del Eje.

Special Rules:
- Las reglas de Mando del Ejército Imperial Japonés (Naciones 3 - Ejército Imperial Japonés) y las reglas de Mando de las Fuerzas Británicas de la Commonwealth (Naciones 5 - Fuerzas Británicas de la Commonwealth) están en vigor.
- Coloca una insignia sobre las unidades de infantería Británica y Australianas de élite (Tropas 2 - Unidades Especiales).
- Desembarcos: el jugador del Eje puede desembarcar 1 unidad de infantería en cada hexágono de playa (no en la boca del río) usando cualquier orden para el flanco derecho Japonés de una carta de Sección o Táctica. La unidad no puede mover el turno que desembarca, pero puede combatir de forma normal.
- La Estrella de Combate con una unidad de tanque Japonesa representa al líder heroico Capitán Miura (aunque su unidad es blindada, usa reglas de Acciones 8 - Líder Heroico). Si la unidad blindada es destruida y Miura sobrevive, debe unirse a la unidad de infantería más próxima (no blindada).
- Las 2 unidades de infantería Japonesa con Estrellas de Combate están camufladas en posiciones de emboscada (Acciones 16 - Camuflaje).
- La unidad de infantería Británica de 3 figuras de la 5/18º Rifles de Garhwal es una unidad debilitada (Tropas 22 - Unidades Debilitadas).
- Las reglas de Armamento Especial (SWAs 4 - Armamento Especial) están en vigor para las unidades Británicas equipadas con Cañones Anti-Tanque (SWAs 2 - Cañones Anti-Tanque).
- El jugador Aliado despliega los campos minados (Terreno 29 - Campos Minados).
- Las Reglas del Aire son opcionales: si se emplean, da a cada jugador 1 carta de Salida Aérea. Los aviones Británicos son Brewster Buffaloes o Hurricanes (usa Aviones 4 - Supermarine Spitfire).

Scenario Bibliography:
- Libro de Campaña 2 - Guerra Relámpago en Bicicleta

Warning:
Please note that this scenario was not approved by Richard Borg or Days of Wonder, so you have to check yourself about playability, potential gaming issues, etc.

Set-up Order