Memoir '44 D-Day Landings Memoir '44 D-Day Landings

[ES] Singapur - February 09, 1942 - February 15, 1942

Mare Shinko Sakusen - Guerra Relámpago en Bicicleta | Mare Shinko Sakusen
Pacific Theater By: Almilcar - Last update: 07/30/2013
Axis Player: Allied Player:
x6 x11 x5 x11
first You play first    


Historical Background:
Con la moral de sus tropas hecha añicos, y creyendo que se enfrentaban a 5 divisiones Japonesas y 300 tanques, el Teniente-General Arthur Percival tomó la decisión de retirarse hacia Singapur. El General Bennett hizo una visita a su amigo el Sultán de Johore e hizo planes para salvar su pellejo en el caso de una rendición. "Toda la operación parece increíble," escribió al acabar la guerra, "550 millas en 55 días, forzados a retroceder por un pequeño ejército Japonés de solo 2 divisiones montados sobre bicicletas robadas..." Los Británicos se retiraron a la isla de 220 millas cuadradas de Singapur y volaron la calzada elevada tras ellos. Los Británicos seguían superando en número a los Japoneses pero Percival la pifió, no siendo la primera vez, desplegando la guarnición completa alrededor de las 70 millas de costa, sin mantener una reserva en el centro que facilitara los contraataques.

El asalto a través del Estrecho Johore finalmente llegó con la 18ª División en la derecha Británica, la 5ª División en el centro, y la División de Guardias Imperiales Konoe generando confusión en la izquierda. Las defensas Británicas estaban incompletas y eran demasiado estrechas, y la maniobra por la derecha Japonesa pronto penetró hasta Bukit Timah y las colinas desde donde se observaba Singapur. El General Yamashita, comandante del 25º Ejército Japonés, concertó una reunión con Percival y con su mejor cara de jugador de póker demandó una rendición. Desconocido para Percival, Yamashita estaba desesperadamente falto de hombres y munición. Percival aceptó los términos, y la fortaleza de Singapur cayó en manos Japonesas.
El escenario está dispuesto, las líneas de batalla están trazadas, y tú estás al mando. El resto es historia.Instrucciones

Briefing:
- Jugador del Eje [Japón]
Coge 6 cartas de Mando.
Mueves primero.
- Jugador Aliado [Gran Bretaña / Commonwealth]
Coge 5 cartas de Mando.

Conditions of Victory:
- 11 Medallas, incluyendo 5 Medallas por objetivo para el jugador del Eje.
Si el jugador del Eje pierde la partida pero consigue más de 10 medallas, el total se reduce a 10 a efectos de contabilización para la campaña.
Los 3 hexágonos de Singapur son una Medalla por Objetivo de Mayoría Temporal para quien los controle.
Los otros 6 hexágonos objetivo son cada uno Medallas por Objetivo Permanente para el jugador del Eje. La medalla por objetivo en la reserva de agua se consigue tan pronto como una unidad Japonesa se adentre en cualquiera de los 2 hexágonos de colina adyacentes al hexágono de reserva de agua que contiene el marcador de objetivo.

Special Rules:
- Las reglas de Mando del Ejército Imperial Japonés (Naciones 3 - Ejército Imperial Japonés) y las reglas de Mando de las Fuerzas Británicas de la Commonwealth (Naciones 5 - Fuerzas Británicas de la Commonwealth) están en vigor.
- Coloca una insignia sobre las unidades de infantería Británica de élite (Tropas 2 - Unidades Especiales).
- La calzada elevada es un puente destruido; puede ser reparado (véase reglas especiales) con 2 estrellas.
- Las reglas de Observador Avanzado están en vigor para los Británicos mientras ocupen Mandai o la Base Naval de Seletar (Acciones 4 - Observador Avanzado).
- Las reglas de Equipo de Armamento Especial (SWAs 4 - Equipo de Armamento Especial) están en vigor para la unidad Británica equipada con una Ametralladora (SWAs 7 - Ametralladora Guerra Tardía).
- Las baterías de costa Británicas en Changi no están bien aprovisionadas con proyectiles de alto explosivo. Coloca 3 Estrellas de Combate en este hexágono. Cada vez que estas baterías de costa disparen, quita una estrella. Cuando se agoten las 3 estrellas, las baterías no pueden disparar más.
- El Destructor en la línea base Japonesa representa las lanchas patrulleras Británicas en el Estrecho Johore. Una patrullera se usa como un Destructor excepto que solo se necesita 1 impacto para ser destruida. No cuenta como medalla si se elimina tampoco. La patrullera puede entrar en los hexágonos de ambas filas de hexágonos de mar.
- El campo minado representa balsas y otros obstáculos en el Estrecho diseñados para bloquear o hundir buques de guerra.
- Las reglas del Aire son opcionales: si se usan, da al jugador del Eje ambas cartas de Salida Aérea al comienzo del juego. También, coloca 2 marcadores de Listo Despegue Británicos en el Aeródromo de Kallang. Los aviones Británicos son Brewster Buffaloes o Hawker Hurricanes (usa Aviones 4 - Supermarine Spitfire).

Scenario Bibliography:
- Libro de Campaña 2 - Guerra Relámpago en Bicicleta

Warning:
Please note that this scenario was not approved by Richard Borg or Days of Wonder, so you have to check yourself about playability, potential gaming issues, etc.

Set-up Order