Memoir '44 D-Day Landings Memoir '44 D-Day Landings

[ES] El bosque Tuchola - September 01, 1939

Unternehmen Fall Weiss - La caída de Polonia - Operación Caso Blanco
Eastern Front By: Almilcar - Last update: 07/30/2013
Axis Player: Allied Player:
x5 x5 x4 x5
first You play first    


Historical Background:
El 2º Ejército Alemán y el 19º Cuerpo de Panzers se adentraron en Polonia como parte de la Operación "Caso Blanco" (Unternehmen Fall Weiss). Lo que parecía defensivamente un buen terreno para los Polacos, había sido en realidad parte del área de entrenamiento del Ejército Alemán durante la 1ª GM de forma que la mayoría de los oficiales y generales Alemanes estaban familiarizados con el mismo. A pesar de algunas victorias menores, como la carga de caballería en Krojanty, el avance Alemán barrió la resistencia Polaca.

Al comienzo de la contienda muchas de las fuerzas Polacas, formadas mayormente por las Divisiones de Infantería 9ª y 27ª, no estaban en posición. La confusión general, junto a unas comunicaciones pobres, hicieron que el ejército Polaco tuviera que abandonar la idea de un contrataque. Ayudado por un importante apoyo blindado y la dirección del General Heinze Guderian, los Alemanes casi destrozaron dos divisiones por completo y el Grupo Operativo Czerk en el transcurso de cinco días.

El escenario está dispuesto, las líneas de batalla están trazadas, y tú estás al mando. El resto es historia.

Briefing:
Jugador del Eje [Alemania]
- Coge 5 cartas de mando.
- Mueves primero.

Jugador Aliado [Polonia]
- Coge 4 cartas de mando.

Conditions of Victory:
- 5 medallas.

Chojnice es una Medalla por Objetivo Temporal para el jugador del Eje.

Special Rules:
- Coloca una insignia en las unidades Polacas Dragón (Tropas 27 - Dragones Polacos)
- Solo el jugador del Eje puede llevar a cabo Ataques Aéreos (Acción 3 - Ataques Aéreos y Bombardeos Blitz). Además, los Blindados Aliados solo pueden mover un máximo de 2 hexágonos y combatir.
- Las Reglas del Aire son opcionales: si se emplean, da al jugador del Eje una carta de Salida Aérea y mezcla la otra en el mazo, al comienzo del juego. Las aeronaves Aliadas deben ser Spitfire (Aviones 4 - Supermarine Spitfire).

Scenario Bibliography:
- Libro de Campaña 2 - La Caída de Polonia

Warning:
Please note that this scenario was not approved by Richard Borg or Days of Wonder, so you have to check yourself about playability, potential gaming issues, etc.

Set-up Order