[ES] Hel - September 09, 1939

Unternehmen Fall Weiss - La caída de Polonia - Operación Caso Blanco
Eastern Front By: Almilcar - Last update: 07/30/2013
Axis Player: Allied Player:
x5 x5 x5 x5
first You play first    


Historical Background:
La península de Hel, incluyendo un puerto miliar Polaco, fue una de las bolsas de resistencia defendida durante más tiempo en la Operación ?Caso Blanco? (Unternehmen Fall Weiss). Aproximadamente 3.000 defensores Polacos resistieron durante casi un mes contra fuerzas terrestres, aéreas y navales Alemanas. Durante la batalla, una batería de costa dañó el buque de guerra Schleswig-Holstein y las baterías antiaéreas de Hel demostraron ser extremadamente eficientes, derribando alrededor de 50 aviones. Tras ser detenidos por las defensas Polacas, los Alemanes desplegaron artillería en masa y lentamente se fueron abriendo paso a través de la península contra una fuerte resistencia y contrataques.

A pesar de su heroica resistencia, el Contralmirante Józef Unrug finalmente dió la orden de rendición cuando era obvio que no llegaría socorro y habían terminado con la comida y los suministros.

El escenario está dispuesto, las líneas de batalla están trazadas, y tú estás al mando. El resto es historia.

Briefing:
Jugador del Eje [Alemania]
- Coge 5 cartas de mando.
- Mueves primero.
Jugador Aliado [Polonia]
- Coge 5 cartas de mando.

Conditions of Victory:
- 5 Medallas

La Fortaleza y el Faro son cada uno Medalla por Objetivo Temporal para el jugador del Eje.

Special Rules:
- Coloca una insignia sobre la unidad de Dragones Polacos (Tropas 27 - Dragones Polacos)
- Solo el jugador del Eje puede llevar a cabo Ataques Aéreos (Acción 3 - Ataques Aéreos)
- El destructor (Tropas 12 - Destructor) puede moverse por el río y los hexágonos de lago como si fueran hexágonos de océano.
- Las Reglas del Aire son opcionales: si se emplean, da al jugador del Eje 1 carta de Salida Aérea y mezcla la otra en el mazo, al comienzo del juego. Si el jugador Aliado coge alguna de estas cartas (o la carta de Apoyo Aéreo), debe descartarla y robar otra carta en su lugar.

Scenario Bibliography:
Libro de Campaña 2 - La Caída de Polonia

Warning:
Please note that this scenario was not approved by Richard Borg or Days of Wonder, so you have to check yourself about playability, potential gaming issues, etc.

Set-up Order