[ES] El río Bzura - September 09, 1939

Unternehmen Fall Weiss - La caída de Polonia - Operación Caso Blanco
Eastern Front By: Almilcar - Last update: 07/30/2013
Axis Player: Allied Player:
x6 x5 x5 x5
first You play first    


Historical Background:
Comenzando el 9 de septiembre, la batalla de Bzura fue la más larga de la Operación ?Caso Blanco? (Unternehmen Fall Weiss). También fue una de las últimas batallas en las que tomó parte un contingente importante de caballería. Tras perder el contacto con el alto mando Polaco, el General Tadeusz Kutrzeba, comandante del Ejército de Pomorze y del Ejército de Poznan, optó por un arriesgado contrataque para evitar que sus fuerzas fueran rodeadas. Teniendo en cuenta que el 8º Ejercito Alemán se expandía sobre una delgada línea de 30 Km., el General Kutrzeba ordenó una ofensiva que causó grandes perdidas en las fuerzas Alemanas, las cuales retrocedieron unos 20 Km. Las brigadas de caballería Polaca tuvieron que establecer posiciones defensivas una vez que los generales Alemanes se tomaron la ofensiva en serio y asignaron fuerzas adicionales a la batalla.

La superioridad numérica y táctica Alemana, junto con su supremacía aérea, embutieron a los defensores en una bolsa menguante. Solo un puñado de unidades Polacas fueron capaces de romper el cerco y ambos ejércitos Polacos fueron finalmente destruidos como fuerzas de combate.

El escenario está dispuesto, las líneas de batalla están trazadas, y tú estás al mando. El resto es historia.

Briefing:
Jugador del Eje [Alemania]
- Coge 6 cartas de mando.
Jugador Aliado [Polonia]
- Coge 5 cartas de mando.
- Mueves primero.

Conditions of Victory:
- 5 medallas.

Special Rules:
- Coloca una insignia sobre las unidades de Dragones Polacos (Tropas 27 - Dragones Polacos)
- Solo el jugador del Eje puede llevar a cabo Ataques Aéreos (Acción 3 - Ataques Aéreos & Bombardeos). Además, los blindados Aliados solo pueden mover un máximo de 2 hexágonos y combatir.
- Las Reglas del Aire son opcionales: si se emplean, da al jugador del Eje 1 carta de Salida Aérea y mezcla la otra en el mazo, al comienzo del juego. Si el jugador Aliado coge alguna de estas cartas (o la carta de Apoyo Aéreo), debe descartarla y tomar otra carta en su lugar.

Scenario Bibliography:
Libro de Campaña 2 - La Caída de Polonia

Warning:
Please note that this scenario was not approved by Richard Borg or Days of Wonder, so you have to check yourself about playability, potential gaming issues, etc.

Set-up Order