Memoir '44 D-Day Landings Memoir '44 D-Day Landings

[ES] Kepa Oksywska - September 10, 1939

Unternehmen Fall Weiss - La caída de Polonia - Operación Caso Blanco
Eastern Front By: Almilcar - Last update: 07/30/2013
Axis Player: Allied Player:
x5 x6 x4 x6
first You play first    


Historical Background:
El ejército Polaco ocupó los altos de Oksywie, a las afueras de la ciudad de Gdynia en el norte de Polonia y cuando las fuerzas Alemanas lograron aislar la cercana Península de Hel, la región estaba sitiada. Los comandantes Polacos querían evitar la destrucción de la ciudad en un peligroso combate urbano por lo que prepararon las defensas en las colinas de los alrededores. Con los Alemanes avanzando desde el oeste y también llegando desde la Prusia Oriental a través del "Corredor Polaco", los Polacos se vieron rápidamente implicados en una batalla de dos frentes. Sin embargo, con sus defensas preparadas, las fuerzas Polacas fueron capaces de detener la guerra relámpago Alemana y la batalla comenzó a parecerse a la de la 1ª GM.

Alrededor de 9.000 defensores y su equipamiento fueron acumulados en un área no mayor de 4 Km. cuadrados y las fuerzas Polacas fueron capaces de infligir bajas significativas en los Alemanes. Entre el 10 y el 19 de septiembre tuvieron lugar unas 110 escaramuzas en las Colinas de Oksywie pero el constante bombardeo Alemán, la falta de suministros, sin esperanza de refuerzos, y un porcentaje de bajas cercano al 100% forzaron finalmente a los comandantes Polacos a rendirse.

El escenario está dispuesto, las lineas de batalla trazadas, y tú estas al mando. El resto es historia.

Briefing:
Jugador del Eje [Alemania]
- Coge 5 cartas de mando.
- Mueves primero.
Jugador Aliado [Polonia]
- Coge 4 cartas

Conditions of Victory:
- 6 Medallas.

El bunker representa el área del Cuartel General Polaco y es una Medalla por Objetivo Temporal para el jugador del Eje

Special Rules:
- Solo el jugador del Eje puede llevar a cabo Ataques Aéreos (Acción 3 - Ataques Aéreos)
- Las Reglas del Aire son opcionales: si se emplean, da al jugador del Eje 1 carta de Salida Aérea y mezcla la otra en el mazo al comienzo del juego. Si el jugador Aliado coge una de estas cartas (o la carta de Apoyo Aéreo), debe descartarla y coger otra en su lugar.

Scenario Bibliography:
Libro de Campaña 2 - La caída de Polonia

Warning:
Please note that this scenario was not approved by Richard Borg or Days of Wonder, so you have to check yourself about playability, potential gaming issues, etc.

Set-up Order