[ES] Batalla de Varsovia - September 08, 1939

Unternehmen Fall Weiss - La caída de Polonia - Operación Caso Blanco
Eastern Front By: Almilcar - Last update: 07/30/2013
Axis Player: Allied Player:
x6 x6 x5 x6
first You play first    


Historical Background:
El 1 de septiembre de 1939 la invasión de Polonía - con nombre en clave "Fall Weiss" o "Caso Blanco" dado por el Alto Mando Alemán - marcó la primera campaña militar de la guerra. En una semana, las fuerzas Alemanas fueron capaces de arrollar la delgada defensa Polaca y la 4ª División Panzer se había movido hacia el este hasta las puertas de Varsovia.

El ataque inicial en la ciudad comenzó en los suburbios del sur y a pesar del implacable bombardeo Alemán, los Polacos lucharon ferozmente defendiendo su ciudad capital. Los tanques Alemanes que habían cargado casi sin esfuerzo a través del llano terreno Polaco, encontraron ahora muchas más dificultades para maniobrar en las calles de la ciudad y la artillería Polaca les hizo sufrir.

A sabiendas de que el tiempo corría a su favor y que tropas adicionales llegarían pronto, los Alemanes pusieron la cuidad bajo asedio. En días, los Polacos ya no fueron capaces de montar ataques de artillería efectivos y a la infantería Alemana se le ordenó avanzar. Con un abrumador apoyo de artillería y aéreo la ciudad cayó pronto.

El escenario está dispuesto, las líneas de batalla están trazadas y tú estás al mando. El resto, es historia.

Briefing:
Jugador del Eje [Alemania]
- Coge 6 cartas
- Mueves primero
Jugador Aliado [Polonia]
- Coge 5 cartas.

Conditions of Victory:
- 6 Medallas

Los 4 hexágonos de Fortaleza forman una Medalla por Objetivo Temporal para el jugador del Eje.
El Eje debe ocupar al menos dos de los 4 hexágonos de Fortaleza para ganar una Medalla por Objetivo.

Special Rules:
- Las Reglas Blitz están en vigor (Acción 15 - Reglas Blitz)
- Las Reglas del Aire son opcionales: si se emplean, da al jugador del Eje ambas cartas de Salida Aérea al comienzo del juego.

Scenario Bibliography:
- Libro de Campaña 2 - La Caída de Polonia

Warning:
Please note that this scenario was not approved by Richard Borg or Days of Wonder, so you have to check yourself about playability, potential gaming issues, etc.

Set-up Order