[ES] Szack - September 28, 1939

Unternehmen Fall Weiss - La caída de Polonia - Operación Caso Blanco
Eastern Front By: Almilcar - Last update: 07/30/2013
Axis Player: Allied Player:
x5 x5 x5 x5
first You play first    


Historical Background:
El 17 de septiembre de 1939, la mayoría de las reservas Polacas y del equipamiento pesado de las fuerzas defensoras de la frontera oriental de Polonia habian sido enviadas al oeste, para ayudar contra la invasión Alemana. Cuando las fuerzas soviéticas se abalanzaron sobre la frontera quedaba poco para detenerlas. En el transcurso de varios días los Polacos batallaban en una pelea en retirada hacia el sur, encontrándose entre el avance de la Wehrmacht y el Ejército Rojo.

El General Orlik-Ruckemann ordenó a sus hombres lanzar una pequeña contraofensiva sobre el Ejército Rojo cerca del pueblo de Szack. El 28 de Septiembre, los Polacos consiguieron provocar un ataque de los Soviéticos hacia una posición defensiva y con un fuego cuidadosamente coordinado, los Polacos destruyeron una unidad de tanques y barrieron el pueblo de Szack, derrotando a la 52 División de Rifles Soviéticos. Fue una efímera victoria tras la llegada en masa las reservas Soviéticas al área, forzando a los Polacos a continuar su retirada hacia el sur.

El escenario está dispuesto, las líneas de batalla están dispuestas, y tu estás al mando. El resto es historia.

Briefing:
Jugador del Eje [Unión Soviética]
- Coge 5 cartas
Jugador Aliado [Polonia]
- Coge 5 cartas
- Mueves el primero

Conditions of Victory:
- 5 medallas

Szack es una Medalla por Objetivo Temporal para el jugador Aliado.

Special Rules:
- Las Reglas de Mando Rusas están en vigor para el jugador del Eje (Naciones 2 - Ejército Rojo). Si no tienes la expansión del Frente Oriental (EF), puedes remplazar las figuras Rusas por las Alemanas.
- Coloca una insignia en las unidades Dragones Polacos (Tropas 27 - Dragones Polacos)
- Las Reglas del Aire no están en vigor. Las cartas de Salida Aérea se apartan y no son usadas en esta misión.

Scenario Bibliography:
Libro de Campaña 2 - La Caída de Polonia

Warning:
Please note that this scenario was not approved by Richard Borg or Days of Wonder, so you have to check yourself about playability, potential gaming issues, etc.

Set-up Order