[ES] Batalla de Kock - October 02, 1939

Unternehmen Fall Weiss - La caída de Polonia - Operación Caso Blanco
Eastern Front By: Almilcar - Last update: 07/30/2013
Axis Player: Allied Player:
x5 x5 x4 x5
first You play first    


Historical Background:
El 2 de octubre de 1939, la batalla por Polonia estaba casi terminada. El mando Alemán asumió que los defensores Polacos estaban tan desmoralizados que tan solo necesitarían un batallón Alemán para capturar al Grupo Operacional de Polesia, la única unidad militar Polaca que aún combatia. El General Kleeberg, sin embargo, habia reunido los restos de diferentes unidades y eran duros supervivientes de anteriores batallas. Aunque la mayoría de las unidades habían perdido su equipamiento pesado, rechazaron varios dias los asaltos frontales de la Infantería motorizada Alemana. Los blindados Polacos y la fuerza áera eran inexistentes pero los soldados lucharon con orgullo y determinación, usando de forma eficaz el terreno circundante y sus unidades de caballería altamente móviles.

A pesar de varios contrataques efectivos y unas pocas victorias tácticas, el General Kleenerg fue finalmente forzado a capitular el 6 de octubre debido a la falta de comida y munición.

El escenario está dispuesto, las líneas de batalla están trazadas, y tú estás al mando. El resto es historia.

Briefing:
Jugador del Eje [Alemania]
- Coge 5 Cartas
- Mueves primero
Jugador Aliado [Polonia]
- Coge 4 cartas

Conditions of Victory:
- 5 medallas
Grabow es una Medalla por Objetivo Temporal para el jugador del Eje.

Special Rules:
- Todas las unidades de Infantería del Eje son unidades de élite (Tropas 2 - Unidades Especiales). No se requieren insignias. Coloca una insignia en las unidades de Dragones Polacos (Tropas 27 - Dragones Polacos).
- Solo el jugador del Eje puede llevar a cabo Ataques Aéreos (Acción 3 - Ataques Aéreos & Blitz)
- Las Reglas del Aire son opcionales: si se usan, mezcla ambas cartas de Salida Aérea con el mazo al comienzo del juego. Si el jugador Aliado coge alguna de estas cartas (o la carta de Apoyo Aéreo), debe descartarla y coger otra en su lugar

Scenario Bibliography:
Libro de Campaña 2 - La caída de Polonia

Warning:
Please note that this scenario was not approved by Richard Borg or Days of Wonder, so you have to check yourself about playability, potential gaming issues, etc.

Set-up Order