[ES] Lanzamiento en la noche: 101 - June 06, 1944

Operation Albany - Operación Albany
Western Front By: Almilcar - Last update: 07/31/2013
Axis Player: Allied Player:
x5 x10 x5 x10
    first You play first


Historical Background:
Durante la noche del 5 al 6 de Junio de 1944, la 101 Aerotransportada ?Águilas Chillonas? fue una de las dos divisiones lanzadas sobre la península de Cotentin. Sus objetivos eran asegurar las salidas de las playas, capturar la esclusa de la Barquette, destruir los puentes en el rio Douve y la base Alemana de artillería ?WXYZ?. Al igual que sus compañeros de la 82nd División, los paracaidistas estadounidenses fueron lanzados encubiertos por una oscuridad total, justo en el centro de la campiña de Normandía. Tan pronto tomaron, se encontraron bajo denso fuego del Batallón Georgiano ?Ost? en Turqueville y los paracaidistas Alemanes del 6º Regimiento Fallschirmjaeger en Sainte-Mere-du-Mont. Pero cuando amaneció en el Día D, habían conseguido todos sus objetivos.

El escenario está dispuesto, las líneas de batalla están trazadas, y tú estás al mando. El resto es historia.

Briefing:
- Jugador del Eje [Alemania]
Coge 5 cartas de mando.
- Jugador del Aliado [Estados Unidos]
Coge 5 cartas de mando.
Mueves el primero. Antes del primer turno, lanza 9 unidades paracaidistas, luego juega normal.

Conditions of Victory:
- 10 medallas
(En caso de que el jugador Aliado no alcance las 10 unidades durante el juego, el jugador del Eje gana el juego al eliminar todas las unidades Aliadas. Se anotará 10 puntos de victoria)

WXYZ, la esclusa de la Barquette y las 4 salidas de la playa son Medalla por Objetivo Temporal para las fuerzas Aliadas. La destrucción del puente en Brevands es Medalla por Objetivo Permanente para el jugador Aliado.

Special Rules:
- Todas las unidades Aliadas de Infantería son unidades de élite (Tropas 2 ? Unidades Especiales). No se requieren insignias. Coloca una insignia en las unidades Alemanas de Infantería Élite (Tropas 2 ? Unidades Especiales)
- El jugador Aliado puede intentar volar los dos puentes sobre el río usando la opción 2 (Acción 2 ? Voladura de puentes). Un puente puede ser volado solo si una unidad Aliada de infantería está en un hexágono adyacente.
- Las reglas Nocturnas de Ataque están en vigor (Acción 19 ? Ataques Nocturnos). Si no posees el Pack Aéreo o la expansión del Teatro del Pacifico, usa un dado de 6 caras. Coloca el 1 boca arriba, para indicar una visibilidad inicial de 1 hexágono. Al comienzo de cada turno, el jugador Aliado lanza 4 dados para ver si la visibilidad cambia. Por cada Estrella obtenida, aumenta el alcance visual 1, colocando el dado de 6 caras en el lado apropiado para reflejar la visibilidad aumentada.
- Usa las reglas de Lanzamiento de Paracaidistas (Acción 20 ? Paracaidistas) par el jugador Aliado. Antes de comenzar su primer turno, el jugador Aliado lanza 3 unidades élite de Infantería sobre cada hexágono marcado con una Estrella de Combate (9 unidades en total). Debes apuntar a estos hexágonos, pero no pierdes las unidades si toman fuera de ese hexágono.
- Una vez con plena luz del día, el jugador Aliado puede lanzar hasta un máximo de 3 unidades adicionales (empleando figuras perdidas previamente) sobre el hexágono de Hiesville jugando una carta de Mando apropiado (así que una carta ?Probe? en el centro permite a 2 unidades intentar un lanzamiento sobre Hiesville).
- Toda el área de playa por debajo de los hexágonos de ciénaga y fichas de salida está prohibido para todas las unidades Aliadas; cualquier retirada (o lanzamiento de paracaidistas) en este área producen perdida de figuras en su lugar.
- Los Aliados no pueden desplegar reservas en este escenario, puesto que la línea base es un área no usable en este escenario.

Scenario Bibliography:
- Libro de Campaña 2 - Rotura a través de Normandía - Lanzados sobre Cotentin

Warning:
Please note that this scenario was not approved by Richard Borg or Days of Wonder, so you have to check yourself about playability, potential gaming issues, etc.

Set-up Order