Memoir '44 D-Day Landings Memoir '44 D-Day Landings

[ES] Brecha en los setos - June 25, 1944 - June 27, 1944

Operation Cobra - Operación Cobra
Western Front By: Almilcar - Last update: 07/31/2013
Axis Player: Allied Player:
x3 x10 x6 x10
    first You play first


Historical Background:
Tras la captura de Saint-Ló, el 1ER Ejército Americano, bajo el mando del General Bradley, se encontró en posición para lanzar una gran ofensiva para irrumpir en las líneas Alemanas; habían sufrido tantas bajas que habían llegado a su punto de ruptura. El 25 de Julio, tras un bombardeo masivo, tres divisiones de infantería del VII Cuerpo del Ejercito Americano (Gal Collins) avanzaron a través de las quebrantadas líneas de la División Lehr de Panzers ? la Operación Cobra acababa de comenzar. A pesar de la ruptura y de las masivas perdidas, las tropas Alemanas supervivientes pelearon desesperadamente, haciendo el avance Americano lento y doloroso. Al atardecer, la esperada ruptura de líneas no se había materializado. El 26 de Julio, el General Collins ordenó que entrara en acción la 2ª División blindada americana conocida como ?Infierno sobre ruedas?. Dejando a la infantería atrás, los blindados alcanzaron rápidamente Canisy. Finalmente, el día 27, tropas Americanas alcanzaron Pont-Bocard y le Mesnil-Herman. La ruptura se había conseguido; ahora el avance hacia Countances y Avranches podía comenzar.

El escenario está dispuesto, las líneas de batalla están trazadas, y tú estás al mando. El resto es historia.

Briefing:
- Jugador del Eje [Alemania]:
Coge 3 cartas de mando. Toma dos cartas tras el turno 1 y 2. De este modo, tendrás una mano con 5 cartas para el resto de la batalla.
- Jugador del Aliado [Estados Unidos]:
Coge 6 cartas de mando.
Mueves el primero.

Conditions of Victory:
- 10 medallas
Pont-Bocard, le Mesnil-Herman y Cerisy-la-Salle son cada uno Medallas Permanente por Objetivo para el jugador Aliado. El jugador Aliado tiene que mantener al menos uno de estos objetivos para ganar el escenario.

Special Rules:
- Coloca una insignia en las unidades Alemanas de Blindados e Infantería Élite (Tropas 2 ? Unidades Especiales) y en la Artillería Móvil Aliada (Tropas 14 ? Artillería Autopropulsada)
- Las reglas sobre Armamento Especial (AE 4 ? Armamento Especial) están en vigor para las unidades Alemanas equipadas con armas anti-tanque (AE 5 ? Arma Antitanque Guerra Tardía)
- Las reglas de Reaprovisionamiento (Acción 24 ? Reaprovisionamiento) están en vigor para los Camiones de Suministro (Tropas 17 ? Camiones de Suministro). Si no dispones de camiones de aprovisionamiento, remplázalos con figuras de Infantería con una insignia de Camión de Aprovisionamiento.
- Solo el jugador Aliado puede llevar a cabo Ataques Aéreos (Acción 3 ? Ataque Aéreo)
- Las Reglas del Aire no están en vigor. Las cartas de Salida Aérea se apartan y no se emplean en esta misión.

Scenario Bibliography:
- Libro de Campaña 2 - Rotura a través de Normandía - El infierno de los setos

Warning:
Please note that this scenario was not approved by Richard Borg or Days of Wonder, so you have to check yourself about playability, potential gaming issues, etc.

Set-up Order