Auteur | Sujet |
CptRafen
Messages: 3
Enregistré(e) en : June 2012
|
Miniaturas
|
Sat, 08 September 2012 18:34
|
 |
Hola a todos, llevo poco tiempo jugando al Memoir y me gustaria solo por curiosidad que modelo Panzer lleva el equipo del eje.
Tambien tengo una duda en las reglas: en el caso de un combate que no hubieran bajas pero sale en algun dado una bandera, el enemigo ha de retirarse? muchas gracias, un saludo
|
|
|
Hawkmoon von Köln

Messages: 3326
Enregistré(e) en : February 2006
|
|
|
CptRafen
Messages: 3
Enregistré(e) en : June 2012
|
Re:Miniaturas
|
Wed, 12 September 2012 00:30

|
 |
Hola a todos, llevo solo unos meses con el Memoir44 y estoy encantado.Tengo algunas dudas a ver si hay alguien me puede ayudar.
Cuando una unidad de artilleria la obligan a retirarse en su turno puede atacar?,Seque ignoran las protecciones del terreno,pero tambien con sacos de arena o búnqueres? y las unidades que estan en un bosque al pasar a uno adyacente, tambien han de detenerse o pueden seguir avanzando?
Muchas gracias.
|
|
|
CptRafen
Messages: 3
Enregistré(e) en : June 2012
|
Re:Miniaturas
|
Wed, 12 September 2012 00:31

|
 |
Hola a todos, llevo solo unos meses con el Memoir44 y estoy encantado.Tengo algunas dudas a ver si hay alguien me puede ayudar.
Cuando una unidad de artilleria la obligan a retirarse en su turno puede atacar?,Seque ignoran las protecciones del terreno,pero tambien con sacos de arena o búnqueres? y las unidades que estan en un bosque al pasar a uno adyacente, tambien han de detenerse o pueden seguir avanzando?
Muchas gracias.
|
|
|
Hawkmoon von Köln

Messages: 3326
Enregistré(e) en : February 2006
|
|
|
Almilcar

Messages: 930
Enregistré(e) en : November 2011
|
Re:Miniaturas
|
Sun, 07 October 2012 13:30

|
 |
Hola,
intentaré responder a tus preguntas esta tarde. Un saludo
|
|
|
Almilcar

Messages: 930
Enregistré(e) en : November 2011
|
Re:Miniaturas
|
Sun, 07 October 2012 13:33

|
 |
CptRafen wrote on Sat, 08 September 2012 18:34 | Hola a todos, llevo poco tiempo jugando al Memoir y me gustaria solo por curiosidad que modelo Panzer lleva el equipo del eje.
Tambien tengo una duda en las reglas: en el caso de un combate que no hubieran bajas pero sale en algun dado una bandera, el enemigo ha de retirarse? muchas gracias, un saludo
|
Hola,
la retirada siempre es obligatoria, y el jugador atacado debe retroceder el mismo número de hexágonos que de banderas haya obtenido el atacante en la tirada, y siempre hacia atrás, en dirección a su linea base. En caso de que la retirada esté bloqueada por algún motivo (terreno impasable u otras unidades bloqueando la retirada) el jugador pierde figuras en la unidad.
Un saludo
|
|
|
Almilcar

Messages: 930
Enregistré(e) en : November 2011
|
Re:Miniaturas
|
Sun, 07 October 2012 13:39
|
 |
CptRafen wrote on Wed, 12 September 2012 00:30 | Hola a todos, llevo solo unos meses con el Memoir44 y estoy encantado.Tengo algunas dudas a ver si hay alguien me puede ayudar.
Cuando una unidad de artilleria la obligan a retirarse en su turno puede atacar?,Seque ignoran las protecciones del terreno,pero tambien con sacos de arena o búnqueres? y las unidades que estan en un bosque al pasar a uno adyacente, tambien han de detenerse o pueden seguir avanzando?
Muchas gracias.
|
Hola de nuevo,
- Una unidad que es obligada a retirarse en su turno como consecuencia de una Emboscada (Carta "Emboscada"), en ese turno ya no puede atacar. Sin embargo, si ocurre cuando estás defiendo, es decir, en el turno de tu oponente, en tu próximo turno no hay nada que impida a las unidades ser ordenadas, y por lo tanto combatir.
Cuando se pueda ignorar alguna, varias o todas las banderas de la tirada obtenida por el atacante, se indicará en la tarjeta resumen correspondiente a ese tipo de Terreno. En concreto, cuando una unidad se encuentra protegida por sacos de arena o está guarecida en un búnker, puede ignorar la primera bandera. La Artillería, en caso de estar protegida en un búnker, puede ignorar la 1ª bandera, pero todas las demás causarán impacto, puesto que no puede retroceder.
- Cuando se entra en un tipo de terreno donde es obligatorio detenerse y además tiene restricciones al combate, da igual de donde vengas. En el caso que preguntas, de un bosque a otro bosque, la unidad ha de pararse y no puede combatir ese turno.
Saludos
|
|
|